Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Continúan los encuentros de Bienestar Social con las asociaciones sociales

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), continúa con su ronda de contacto con las asociaciones de carácter social vinculadas con El Campello. Los encuentros, que comenzaron hace una semana con “APSA” y “Josefina Espinosa”, se han hecho extensivos a “Fibro Protesta YA”; “U3A” y “Educatea”.

Con estas reuniones, la concejalía desea fortalecer vínculos colaborativos con todas y cada una de las entidades sin ánimo de lucro que operan en El Campello. Así, a principios de la semana pasada la edil Mercé Pairó (Cs), celebraba un encuentro con Harmonie Botella y Pilar Seva, presidenta y secretaria de “Fibro Protesta Ya”, respectivamente.

El trabajo de esta asociación de carácter nacional, creada en 2015 para dar visibilidad y voz a las personas afectadas de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad”, llega hasta la población campellera afectada por esta patología.

Además, con la directiva de la “U3A” (Universidad de la Tercera Edad), una asociación integrada por 120 personas que desarrolla más de 20 actividades; clases de español para extranjeros, pintura y manualidades se llevan a cabo en el Centro Social “El Barranquet”. Además, organizan torneos de petanca en la playa, senderismo, tertulias en francés e imparten clases de música, filosofía e historia.

Para la edil de Bienestar Social, poner en valor todas las actividades que realiza el asociacionismo campellero es de vital importancia. “Se trata de dar a conocer la labor de estas entidades, desconocida para gran parte de la ciudadanía. Queremos visibilizarlas y ofrecerles todo nuestro apoyo. Que sepan que pueden contar con nosotras”.

Así, la concejalía, cerraba su ronda de encuentros de esta semana con la visita a la sede de “Educatea”, una vivienda concebida como un hogar funcional, donde un grupo mixto de siete jóvenes con trastornos del espectro autista, se hallan en acogida y reciben atención psiquiátrica, psicológica, social, educativa, de orientación familiar, de apoyo a la inserción socio-laboral y realizan actividades ocupacionales, rehabilitadoras y recreativas.

Próximamente, Bienestar Social celebrará nuevos encuentros con el resto de organizaciones sociales ubicadas o vinculadas a El Campello, en su afán de dar a conocer su labor y apoyarlas con los recursos de que dispone la concejalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *