Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

Grandes resultados para el Club Leucante de salvamento y socorrismo

El equipo del Cub Leucante en El Campello

En la clasificación general junior, el Club Leucante finaliza en octava posición, en categoría masculina en decimocuarta posición y en femenina en séptima posición.

A destacar el primer puesto de Marta Sirvent en sprint juvenil, el segundo puesto de Candela Allés también en sprint junior.

En los campeonatos de España de verano de la categoría absoluta el Club Leucante finalizó en la decima posición general a destacar el primer puesto en relevo de sprint en chicas y el subcampeonato en masculino.

La otra gran noticia es que Marta Sirvent ha sido convocada para la concentración de playa junior, preparatoria del campeonato de Europa de naciones. Desde Barrika se realizaran los entrenamiento y de ahí saldrá la selección española júnior que participara en los campeonatos de Europa.

El salvamento y socorrismo deportivo tiene su federación propia. El deporte este viene de Australia y de la costa oeste de Estados Unidos cuando los socorristas organizaron competiciones para ver quienes eran los mejores socorristas.

Actualmente se compite en piscina y en playa y siempre se intenta simular algo parecido al rescate o partes del rescate. En playa también hay pruebas de bandera, de sprint, en definitiva es un deporte super completo.

Marta Sirvent en una de las pruebas

El Club Leucante nació en 2015 y poco a poco han ido creciendo. «Estamos bastante satisfechos, en total, siete medallas entre todos los campeonatos» destaca Luis de Frutos, coordinador del Club.

Su objetivo este año era competir en competiciones internacionales pero no han podido competir ya que no se han celebrado. Actualmente el club lo integran 60 deportistas aunque el próximo año tienen unas previsiones de crecer un 20 y 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *