Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Se aprueba el inicio del expediente de contratación para la implantación de un sistema de Vídeo Acta

La gestión municipal del Ayuntamiento de San Vicente se sigue adaptando a las nuevas tecnologías. Se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la implantación de un sistema de Vídeo Acta, de esta manera y atendiendo a la Ley de Transparencia, esta aplicación facilitará la gestión de las actas municipales. La aplicación, una vez implantada, permitirá a la ciudadanía seguir las sesiones plenarias en directo y acceder posteriormente a la grabación. 

Una aplicación que permitirá agilizar los procedimientos de elaboración, optimizando la creación del desarrollo de los puntos del orden del día en formato digital, dotados de los sistemas de autenticación legalmente establecidos y de la firma digital correspondiente, además de la retransmisión y visualización de las sesiones plenarias.

La Vídeo Acta da la opción de seguir ofreciendo una amplia cobertura para que los medios de comunicación y todas las personas interesadas visualicen y sigan la retransmisión en directo del desarrollo de las sesiones plenarias que se realizan el último miércoles de mes a las 17:00h.

La concejal de Modernización, Asunción París, ha explicado que “el Ayuntamiento da un paso más en la apuesta por la Modernización y la Transparencia. Con la Vídeo Acta, descargaremos de trabajo al área de Secretaría y favoreceremos el acceso directo a todas las personas que no sólo quieran seguir en directo las intervenciones del pleno, sino que además se facilitará el posterior acceso a las actas y búsqueda de los puntos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *