Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La Policía Local de El Campello tramita 36 denuncias por incumplimiento de toque de queda y botellones en una semana

Durante la pasada semana, entre los días 23 y 29 de agosto, la Policía Local de El Campello realizó 36 actas-denuncias en cumplimiento del dispositivo especial de vigilancia desplegado por la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP) para cumplir la normativa ordenada para frenar el avance del COVID-19.

En concreto, se cursaron 20 incumplimientos del toque de queda, establecido en nuestro municipio entre la 1:00 y las 6:00 horas. El cuerpo policial destaca en este aspecto el alto nivel de cumplimiento por parte de la población.

También se practicaron un total de 9 actas por consumo de alcohol en vía pública, principalmente en el entorno de la playa Muchavista, donde se practicó una denuncia (aparejada a la celebración de un botellón) por miccionar en la playa, sanción que lleva aparejada una sanción de hasta 750 euros, según la calificación y los hechos.

Por último, se han levantado dos actas a establecimientos por incumplir las medidas sanitarias establecidas, expedientes que en los casos más graves podrá llevar aparejado el cierre del local.

Se recuerda a vecinos y visitantes que el toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 horas continúa en vigor hasta el 6 de Septiembre, por lo que hasta entonces se mantendrá el dispositivo policial, con acciones coordinadas entre Policía Local y Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *