Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan presenta la sexta edición del festival de teatro Petit Teatre

Hoy se ha presentado en rueda de prensa el festival de teatro para los más pequeños de la casa Petit Teatre. A la presentación han acudido el alcalde de la localidad Santiago Román, la concejala de cultura Esther Donate y el director de La Fábrica de Paraules y organizador del festival Alberto Celdrán.

El festival comenzará el próximo viernes 8 de octubre con «El día de Ramiro» de Ameba Teatre, haciéndolo coincidir como uno de los actos para la festividad del 9´´ octubre. Durante todas las obras se irán alternando obras en valenciano y en castellano, con un total de 9 espectáculos con cuatro de ellos compañías de fuera de la Comunidad Valenciana e incluso una compañía de Italia. «Nos enfrentamos a esta edición con el mismo cariño y deseo que en las anteriores» dice Alberto Celdrán, uno de los organizadores del festival, que también apunta que «quieren que los niños y niñas crezcan de la mano del festival».

Esther Donate, concejala de cultura del Ayuntamiento de Sant Joan ha querido señalar que «en la presentación de la quinta edición nos comprometimos a no dejar a nadie atrás y lo hemos cumplido» además ha querido agradecer la implicación de todos los que forman parte de Petit Teatre.

Junto a todo esto, este año se ha querido hacer algo más para los niños. Por primera vez se ha hecho un «teatrario», que no deja de ser un diccionario ilustrado para que los más pequeños de la casa se adentren en lo que es un teatro, desde las taquillas hasta los camerinos.

Festival solidario

Este festival, además de por acercar cultura al pueblo de Sant Joan, también es solidario, es por eso, que los tres euros de entrada son algo simbólico y que se dedica a fines sociales para los niños y niñas.

La recaudación de esta edición al igual que las dos últimas y la siguiente irán a parar íntegramente a «Cultura por la paz», una ONG que permite que niños y niñas de Nepal puedan seguir estudiando, además este año se quiere poner en marcha un proyecto de teatro.

Las entradas y reservas se podrán hacer en la Librería Chus que desde el principio ha colaborado con el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *