Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS LOCAL

El Campello presenta los actos para las fiestas de Moros y Cristianos

“Naturalmente que este año tenemos fiestas, de acuerdo a las circunstancias actuales… diferentes a lo que estamos acostumbrados, eso sí, pero programadas con toda la ilusión”.

De esta forma ha comenzado hoy el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, una comparecencia pública para presentar el programa de actos diseñado por las concejalías de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP), junto con la Junta Festera de Moros y Cristianos que preside Marga Sebastià, que arrancarán el viernes 8 de octubre y finalizan el viernes día 15, con una semana en la que prima la actividad cultural, la música, los deportes y la pólvora, siempre respetando las normas sanitarias vigentes.

“En 2022 los Moros y Cristianos recuperarán toda su plenitud, volverán los desfiles, las embajadas, el desembarco y cuantos actos identifican a nuestras fiestas patronales”, ha señalado el primer edil tras agradecer la comprensión de los campelleros y campelleras y afirmar que estas son el preludio de lo que está por venir en 2022.

Por su parte, Cristian Palomares ha indicado que la flexibilización de las normas decretada por la Generalitat ha permitido este año organizar algunos eventos, aunque no los más identificativos.

La programación arrancará el día 8 con la inauguración de una exposición de fotografías festeras en las calles Doctor Fleming, Avenida Generalitat y Plaza Saint Christol Les Alez.

El día 10 se potencian los deportes, con el I Open de velocidad pumptrack race, en la pista anexa a la jefatura de Policía Local, y una partida de pelota valenciana, ya por la tarde, en homenaje a Paco “El Genovés” en la calle Trinitat.

La tarde-noche se reserva para disfrutar en el Parque Municipal del XIX concierto de música festera a cargo de la Colla Larraix.

El 11 de octubre, el comité de embajadores de la Junta Festera de Moros y Cristianos acometerá la llamada “Festa mare”, en el Parque Municipal a las 20:30 horas, y a las 24:00 horas, canto de la Salve a la Virgen de los Desamparados, en la parroquia de Santa Teresa.

El 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, habrá una corta entrada de una banda de música que recorrerá la plaza Desamparados, San Juan Bosco, Generalitat, Doctor Fleming, calle Mayor, Pal y Alcalde Oncina Giner, y por la tarde (a las 19:30), dará comienzo en el Parque Municipal el concierto de música festera a cargo de la Agrupació Musical L’Avanç´.

El 14 de octubre los actos comenzarán a las 11 de la mañana, con una Misa solemne en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados. A las 20:30, una gala de danza festera a cargo de la Escola de Dansa Lorena Moll, este vez en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura.

El día de la patrona, 15 de octubre, festivo local, a las 11 se celebrará una misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia, a la que seguirá una recogida de alimentos a cargo de Cáritas para apoyar a las familias vulnerables del municipio.

Los festejos acabarán a las 20:30 con el disparo simbólico de fuegos artificiales desde las azoteas del Ayuntamiento y la Casa de Cultura, de forma simultánea, al objeto de evitar aglomeraciones de personas.    Durante todos los días de fiestas, los comercios del municipio que lo deseen se engalanarán con fotografías sobre cartón pluma con unas dimensiones de 50×70 centímetros que la concejalía de Comercio distribuirá gratuitamente entre los locales para que se sumen al sentimiento colectivo desde sus escaparates. “El Campello está en fiestas, y ahora más que nunca hay que consumir en el comercio local”, ha señalado la concejala Maricarmen Alemañ (PP):

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *