Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

La Semana del Teatro ya se prepara para celebrar el próximo año su 30 cumpleaños

La compañía Teatro Raspeig cerró ayer el sábado la Semana del Teatro más sanvicentera de los últimos años (cuatro de las siete actuaciones del certamen las han protagonizado compañias locales). La Concejalía de Cultura comienza a trabajar en la edición del próximo año en que el veterano ciclo alcanza tres décadas.

El broche final de esta XXIX edición lo puso Teatro Raspeig, con La llamada de Lauren, de Paloma Pedreo, dirigida por Fernando Batuecas, con los personajes Rosa (Mar Espina) y Pedro (Fernando Batuecas), la escenografía de Raspeig y el cartel de Emilio Aguilar.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, fue el encargado de clausurar el ciclo de este año “El sector teatral ha sufrido mucho durante este último año y por eso, el Ayuntamiento, tenía claro que también tenía que estar a su lado, no solo para darles visibilidad sino apoyo y respaldo. Bajamos el telón pero empezamos a trabajar en la trigésima edición de la Semana del Teatro para que no solo disfruten todas las personas que acudan a ver las representaciones sino para que San Vicente del Raspeig siga siendo un municipio referente dentro del mundo de la cultura.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, ha destacado que “pese a las dificultades por la pandemia y los problemas de aforos se ha logrado llevar a cabo un ciclo en que el hemos puesto el foco en ayudar a las compañías locales” (cuatro de las siete actuaciones del ciclo las han protagonizado compañias de San Vicente), y ha indicado que la Concejalía ya se pone en marcha para preparar el 30 cumpleaños de esta gran Semana del Teatro. “Como siempre nuestro compromiso es que el teatro en San Vicente sea gratuito, de calidad y con variedad de géneros para llegar y satisfacer al mayor número público posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *