Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Actividades de prevención de violencia contra la mujer y educación en igualdad entre los jóvenes de institutos

La concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), continúa con el programa iniciado el año pasado en relación a las actividades divulgativas y formativas en prevención de la violencia contra la mujer y la educación en igualdad. Se trata de talleres de educación afectivo-sexual destinados al alumnado de primer y tercer curso de la ESO de los institutos Clot de L’Illot y Enric Valor, que participará en tres sesiones para trabajar varios aspectos importantes en la forma en que practican las relaciones afectivas.

Los contenidos propuestos son “Desmontamos mitos,donde se justifica la necesidad de una educación afectiva y sexual temprana que desmitifique todas las ideas preconcebidas y oriente e informe en valores y actitudes positivas, responsables y de autocuidado ante las relaciones afectivas; “Conciencia corporal”, encaminado a desarrollar un progresivo y adecuado conocimiento de su cuerpo, promover una adecuada autoestima y atención a la propia salud y aumentar los conocimientos sobre los cambios psico-sexuales durante la etapa de la pubertad, para una gestión y una actitud positiva ante estos.

El tercer taller, titulado “Diversidad sexual”, plantea conocer y respetar los diferentes tipos de orientación sexual e identidad de género, prevenir los estereotipos existentes sobre personas con orientación sexual y/o prácticas sexuales diferentes, e impulsar el desarrollo de prácticas no violentas ni homófobas.

En definitiva, se trata de proporcionar a la juventud una información y orientación afectiva y sexual para construir relaciones afectivas saludables y educar en valores de igualdad y respeto.

Los talleres se abordan desde una dimensión  positiva, y pretenden ofrecer al alumnado las  herramientas necesarias para que puedan asumir sin riesgos y responsablemente sus relaciones de afecto, promoviendo la libertad de conciencia y la autonomía progresiva.

Las actividades ya han finalizado en el instituto Enric Valor, y el Clot de L’Illot las acogerá del 23 de noviembre al 16 de diciembre, impartidas por María Ivorra Palomares, trabajadora social y sexóloga con amplia experiencia en impartir talleres de educación afectivo sexual en los institutos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *