Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Carlos Pérez: «Recibido el dinero del consorcio y sin inversiones en la zona norte de El Campello»

Opinión

Carlos Pérez

Esta semana recibíamos la buena noticia de que el Consorcio Mare había abonado a El Campello 1,2 millones de euros por el canon de vertido de la planta de las Cañadas. Este dinero se recibe cada cuatro años y durante estos años el municipio tampoco tiene que hacer frente a la carga económica del servicio mancomunado de gestión de los residuos. Vamos, que no se paga y además se recibe.

El fundamento principal de esta compensación económica es debido a las molestias que conllevan tener un vertedero en un municipio. Problemas que se sufren principalmente en las Calas de la Zona Norte (D’Or, Merced y Lanuza) con episodios de olores recurrentes y que nos acompañarán hasta al menos el año 2029, si no se renueva el permiso, donde se alargarían hasta 2049.

Durante todos los años que se han recibido las compensaciones económicas, esta zona sólo ha recibido inversión de capital privado, como es el caso de la apertura del Resort Dormio Costa Blanca, o en su día fue el Hotel Pueblo Acantilado. El consistorio no ha invertido en esta zona para hacer una zona de ocio deportivo, ni para crear un parque forestal como se aprobó en pleno en 2017, ni para acondicionar las zonas verdes, ni para mejorar los accesos de Cala Palmeretes y poner en valor el Bien de Relevancia Local de la Noria de los Gitanos, en propiedad municipal.

Me pregunto si para los próximos presupuestos el gobierno local destinará una partida económica y si desde las concejalías competentes darán prioridad a elaborar los pliegos necesarios para llevar a cabo alguna inversión a esta zona que ya tiene más de la mitad de los apartamentos turísticos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *