Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Premios solidarios 2020 Luis Minayo

La concejalía de Bienestar Social y Voluntariado, dirigidas por la edil Mercé Pairó (Cs), ponen en marcha, en una iniciativa inédita en nuestro municipio, los “Premios Solidarios 2020 Luis Minayo”. Unos galardones cuya génesis se halla en el agradecimiento a las entidades y personas anónimas que colaboraron durante el periodo de confinamiento 2020 de forma altruista con la concejalía, para ayudar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Unos premios gestados en el reconocimiento a esta entrega humanitaria, que nacen con vocación de continuidad en el tiempo “y que hemos bautizado con el nombre de Luis Minayo, porque queremos rendir homenaje a Luis, uno de nuestros primeros voluntarios, a su labor solidaria, la de una persona que ha sido un ejemplo y ha permanecido a nuestro lado desde el inicio del Programa Municipal de Voluntariado Social, hace ya casi 20 años”, explica la edil de voluntariado.

Luis Minayo, un voluntario nonagenario que prestó su ayuda solidaria en infinitos casos, estuvo colaborando con el Programa de Voluntariado Social de la concejalía hasta poco antes de decretarse el estado de alarma, a consecuencia de la pandemia. Hoy, con 97 años cumplidos, se ha trasladado a vivir junto a su familia a Bilbao. Será la que fue su cuidadora y amiga, Sandra Rodríguez, la que recogerá uno de los galardones el próximo sábado 18 de diciembre, con motivo de la primera conmemoración del Día Municipal del Voluntariado, en el salón de actos del Centro Social “El Barranquet”.

Una celebración con la que la concejalía pretende visibilizar y reconocer la labor del voluntariado municipal a través de las narraciones de sus propias experiencias. Así, Voluntariado Social, Medioambiental y Protección Civil estarán representados en una emotiva jornada que a nadie dejará indiferente y que contará con la presencia de las autoridades locales del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *