Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Cuando se inventa el futuro

Pascual Andrés Tévar nos envía un nuevo artículo

En estos tiempos de diciembre de 2021 de pandemia y de incertidumbres existenciales, es hora de acudir a los SUEÑOS, y de ser capaces y valientes, de inventarnos el futuro.

Inventar el futuro, hablando de gobierno, es sentir, es sentir que no existen pactos diabólicos por mantenerse, y que por fin preside el sentido común, y que no hay víctimas y asesinos, y que solo preside la convivencia de la conciliación, de la paz, y de la libertad.

Inventar el futuro, es que no existen nacionalidades, que se crean que están por encima de la ley, y sepan convivir y respetar nuestras normas de convivencia, con el resto de las nacionalidades, dentro de la Constitución, y de las libertades solidarias.

Inventar el futuro, es que cada cual, y con sus circunstancias, se crea y se sienta protagonista, que reivindique y se gane su puesto, y que con libertad, ejerza todos los derechos y sienta y cumpla todos los deberes, con responsabilidad solidaria y compartida.

Así que, puestos en este punto, dejemos que los sueños, invadan a los políticos, y los saquen de las posturas intransigentes y partidistas, y sean capaces de vislumbrar, la libertad para todas y todos, sin pactos limitados, y abriendo el abanico, a todas las ciudadanas y ciudadanos, para que
de verdad participen, en la toma de las decisiones, y en sus consecuencias.
Inventar el futuro, es que la pandemia sea un mal sueño, que la hemos superado, y que nos deja el camino abierto para reinventarnos, y hacer lo que nos emana del sentido libre, y solidario, y responsable de la vida. Y estar convencidos, que hemos sido capaces, de dejar atrás la violencia,
y las secuelas, de la historia sin libertades y Constitución.

Inventar el futuro, es sentir que el progreso, se consigue, con la solidaridad de cada ciudadana y cada ciudadano, que tiene libre e individualmente asumido, que el espíritu de la responsabilidad bien trabajada, que prevalece sobre los debates egoístas y partidistas.

Inventar el futuro, es que cada ciudadano y ciudadana , pueda elegir su camino, equivocarse , y rectificar, y corregir errores, a base de trabajo, de sacrificio, de humildad, y de responsabilidad, aceptando , siempre, las normas de convivencia que nos hemos dado.

Inventar el futuro, es que cada Familia, bajo cualquier prisma, se sienta libremente reconocida y respetada, y que tenga claro, que su camino, con todo lo que lleve consigo, se lo puede hacer a su manera, y en la convivencia pacífica, aceptando las consecuencias, en el buen sentido, y se
capaces de aprender de ellas, y de compartirlas con los demás.

Inventar el futuro, es ser capaz de amar y respetar a tu pareja. Y cuando no sea posible la convivencia, saltar amarras, separarse, y respetar que cada uno, sin secuelas de violencia en todos los sentidos, continúe su camino. Y pensar en los hijos e hijas, que tengan abierto el camino de la convivencia y del respeto, fuera de las depresiones y egoísmos, y elijan, libremente, su propio camino.

Inventar el futuro, es despertar cada mañana, con tu compañera de la vida, y con un beso, y con los cuerpos entrelazados de pasión infinita, que recorren a besos cada milímetro, dejar paso a la vida, y con fuerza y moral para seguir adelante .Y al mismo tiempo, conviviendo con los
achaques, y limitaciones del cuerpo y otras cosas, tratando de mantener la menta a flote.

Inventar el futuro, es ser capaz siempre, de comunicar a los hijos e hijas, que los caminos se deciden individualmente, pero, que entendiendo y asimilando las consecuencias, y que se construyen con trabajo duro, con sacrificio, con imaginación, y siempre con libertad, pacífica y responsable, día a día.

Inventar el futuro, es acudir a la Peña, habiendo asimilado antes, que has decidido formar parte de un Equipo y de sus Valores, y los defiendes como parte sustancial y libre de ir por la vida, porque lo asumes como el árbol al que arrimarse para encontrar refugio, y vivir y buscar los sueños , que a veces ,se cumplen. Y al mismo tiempo desde el respeto y la tolerancia.

En definitiva, el futuro, tenemos derecho a inventarlo cada día, porque nos alejamos de las dictaduras emocionales, y de las incertidumbres, y de las violencias, y de las incomprensiones.

Y nos hacemos a nosotros mismos y mismas, y lo construimos en libertad, en responsabilidad, en pasiones, en imaginaciones, en emociones, en valores de verdad, día a día, bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *