Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

AECC y la Concejalía de Sanidad de Sant Joan reafirman su compromiso de luchar unidas e implicar a todos

  • La concejal Julia Parra y la presidenta de la Junta Local de AECC, María del Carmen Pastor, han mostrado su apoyo a iniciativas de concienciación como la campaña ‘La compra de tu vida
  • “El nuevo plan de prevención de adicciones contempla extender en el municipio los ambientes libres de humo en colaboración con la AECC”, anuncia la edil de Sanidad.
El alcalde y la edil de Sanidad en octubre pasado en el Día contra el cáncer de mama
El alcalde y la edil de Sanidad en octubre pasado en el Día contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, el Ayuntamiento y la Asociación  AECC de Sant Joan han manifestado su más firme compromiso común en la lucha contra la enfermedad.

La concejal de Sanidad, Julia Parra, ha agradecido “el trabajo que se está realizando desde la Asociación Española (AECC) contra el Cáncer para recordar a las administraciones central y autonómica que hace falta más fondos para la investigación, más apoyo a las familias con enfermos y mayor implicación con las repercusiones de una enfermedad que agrava las desigualdades”.

También la presidenta de la Junta local de Sant Joan de la AECC, María del Carmen Pastor, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración “para, entre todos, luchar contra la enfermedad con todos los medios que tengamos a nuestro alcance”.  

La edil Julia Parra ha asegurado que “en la lucha contra el cáncer todos podemos sumar” y ha aplaudido las iniciativas desarrolladas en favor de esta causa desde diferentes organizaciones. Entre ellas, hoy comienza la campaña ‘La compra de tu vida’ que se mantendrá hasta el 11 de febrero para la recogida de donaciones que se dedicarán a servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares y a contribuir en la investigación del cáncer.

Según un informe de AECC, el pasado año se registraron 11.506 nuevos casos en Alicante, un 38% de los 30.456 detectados en la Comunidad Valenciana, que afectan a 12.624 mujeres y 17.832 hombres. Esto supone el mayor índice de casos de cáncer por cada 100.000 habitantes, con un total de 612, por delante de los 607 de Castellón y los 596 de Valencia.

Julia Parra ha recordado que “es especialmente importante el apoyo y colaboración de todos y más aún porque vivimos en una provincia en la que esta enfermedad tiene una alta incidencia, por delante de Valencia y Castellón”.

III Plan municipal de prevención de adicciones

La edil ha añadido que desde la Concejalía de Sanidad se va a implementar una iniciativa novedosa en el plano de la prevención. El nuevo plan de prevención de adicciones, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan a finales del pasado mes de enero, contempla ahondar en las acciones relacionadas con los procesos de abandono del consumo de tabaco. En esta línea, ha anunciado Julia Parra, “vamos a contar con otras áreas municipales, con la AECC y con la ciudadanía en general para ir un paso más allá en la creación de ambientes libres de humo en el municipio”.

Esta medida pretende contribuir a la concienciación social sobre los efectos nocivos del tabaco “y al mismo tiempo será un mecanismo protector que libere de la exposición al humo a los no fumadores”, ha explicado la edil.

Seguiremos trabajando en materia de concienciación desde el Ayuntamiento de Sant Joan y no desistiremos en la exigencia de más recursos contra el cáncer ante aquellas administraciones con competencias en materia de sanidad e investigación”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *