Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP critica que el plan normativo municipal está lastrado por la ‘inoperancia’ del Equipo de gobierno

El Partido Popular evidencia la inoperancia del actual equipo de gobierno, al no ser capaces de llevar a cabo el Plan Normativo planteado para 2021, del que no han actualizado ni aprobado  la gran mayoría de ordenanzas y reglamentos necesarios para regir San Vicente.    

“Iba a ser la gran solución en cuanto a planificación normativa” afirma el Portavoz del grupo municipal Popular, Óscar Lillo “así presentaron el Plan Normativo para su aprobación en pleno en 2021, mientras que del Plan 2022 solo se da cuenta en el pleno, y lo aprueban por junta de gobierno, probablemente para que pase desapercibido que no han realizado la gran mayoría de los reglamentos y ordenanzas que rigen a la población de San Vicente, para beneficio de los vecinos” afirma el Portavoz de grupo municipal Popular, Óscar Lillo.

“El partido popular siempre habla de la nefasta y nula planificación de este equipo de gobierno, y curiosamente para una cosa que planifican, no son capaces de llevar a cabo su propio planteamiento. No se han aprobado modificaciones o planes en áreas tan significativas como bienestar social, empleo y desarrollo local, infraestructuras, personal municipal, en mayor, cultura, deportes o juventud entre otras” señala Lillo.

La Ley  del Procedimiento Administrativo Común, dispone que anualmente las Administraciones Públicas deben hacer público el Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentos que tengan que ser aprobadas en el ejercicio siguiente, y una vez aprobados ser publicados en el Portal de Transparencia para conocimiento de la ciudadanía. “La transparencia también está sobrevalorada en el Ayuntamiento de San Vicente, encontrar las ordenanzas en la web municipal no es una búsqueda intuitiva precisamente. Por no hablar del trabajo que nos cuesta acceder a nivel del grupo municipal a expedientes a los que nos dan acceso restringido, tardan meses en otorgarlo o simple y llanamente nos niegan el acceso” señala Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *