Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El “Sup11.1-Avenida Benidorm” de Sant Joan avanza a buen ritmo.

La obra consiste en la ordenación y urbanización del área por las calles San Antonio, Camino de la Prensa, Avenida Miguel Hernández y la Avenida de Benidorm.

Las obras, que empezaron a finales de 2021 están incluidas en el proyecto de urbanización consisten en ejecutar las infraestructuras básicas para dotar de servicios las nuevas parcelas generadas. Con un presupuesto base de licitación es de 5.5 millones para el urbanizador ALGA Promociones, pero están siendo ejecutadas por BECSA.

Esta obra supone generar zonas de uso residencial y nuevas zonas verdes, conectará el polideportivo y la zona de uso terciario de la UA 6 con el centro, mejorando los accesos tanto peatonales como en bici. Además, permitirá urbanizar el frente de la Avenida Miguel Hernández conectando la zona oeste con el centro urbano. Se potenciará la implantación del uso terciario en el frente de la Avenida Miguel Hernández reservándose las manzanas interiores a los usos residenciales.

En la aplicación de las previsiones del nuevo Plan General, se estudia y define la huella de protección de las Edificaciones Protegidas, conforme al nuevo Catálogo de Bienes y Espacios protegidos municipal. La propuesta procede a la adaptación de las edificaciones protegidas al entorno inmediato de conformidad con el Estudio de Paisaje del nuevo Plan General, integrando el “Camí de Palmeteres”, el carril bici y las vistas a los edificios protegidos.

El desarrollo de este proyecto dará lugar a 33.743 metros cuadrados de techo de uso residencial y a 18.883 metros cuadrados de uso terciario destinado a centros comerciales, establecimientos, concesionarios, restaurantes, gimnasios y otros servicios a la ciudadanía.

Dispondrá de 12.281 metros cuadrados de equipamiento comunitario destinado a colegios, centros sanitarios y aparcamientos públicos, entre otros, y quedará para uso viario público en aceras y calzadas un total de 38.767 metros cuadrados. Además, contará con 11.444 metros cuadrados de zonas verdes. La superficie total del suelo en esta actuación es de 128.990 metros cuadrados.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha remitido al Ayuntamiento AUTORIZACION DE LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS DEL PLAN PARCIAL MODIFICADO SUP-11, cuyo seguimiento será realizado por los arqueólogos María Teresa Fernández Moya y Juan Francisco Álvarez Tortosa, cuya ejecución se desarrollará en un mes y con las condiciones expuestas en el Fundamento de Derecho tercero de la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *