Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

FIESTAS Sant Joan d'Alacant

Multitudinaria Ofrenda de Flores y Frutos al Cristo de la Paz

Ayer, martes 13 de septiembre, Sant Joan volvió a honrar al Santísimo Cristo de la Paz con un manto de flores y frutos en un multitudinario desfile de la Ofrenda.

Tras dos años en blanco Sant Joan d’Alacant volvió a demostrar con creces la devoción por el Santísimo Cristo de la Paz y su solidaridad, ya que la gran cantidad de kilos de alimentos entregados en la parroquia irán destinado a los más necesitados a través de Cáritas Parroquial.

Publicidad

El desfile partió a las 20:30 desde la Plaza de la Constitución y recorrió las Avenidas de Jaime I y la Rambla de Sant Joan hasta la Iglesia Parroquial donde se depositaron los ramos de flores y se acumularon en el altar mayor los alimentos.

Abriendo el desfile, el grupo de baile Salpassa nos obsequió con las danzas tradicionales de nuestra tierra. Tras ellos, una representación de la Residencia Ferroviarios y a continuación las Penyas todos bien uniformados luciendo sus colores y atuendos oficiales y otros luciendo preciosos trajes regionales.

Junto a las Peñas también participaron en el desfile un gran número de asociaciones del municipio, culturales, sociales y festeras, así como de otras poblaciones.

Cerrando el desfile, las Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo seguidas por las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *