Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Un paseo virtual por las asociaciones de Sant Joan

A partir del mes de abril, la concejalía de Participación Ciudadana inicia una ronda de contactos con las más de 100 asociaciones inscritas en el registro municipal. La finalidad es conocer sus proyectos y actividades y construir un paseo virtual por todas ellas que ayude a visibilizar su labor.

“Contar con un tejido asociativo dinámico es tener una sociedad organizada en torno a una diversidad de objetivos, todos ellos en beneficio de la comunidad en la que los desarrollan” comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana “Evidentemente, el deber de la Administración es apoyar a estas organizaciones y dar a conocer el trabajo que desempeñan”.

Con esta finalidad, a lo largo del mes de abril, el área de Participación entrará en contacto con las organizaciones de la localidad para actualizar su información y recabar de ellas los proyectos y actividades que llevan a cabo. De esta manera, a partir del mes de mayo, iniciará una campaña que sirva de difusión de cada una de las asociaciones que trabajan en Sant Joan.

Actualmente, en el Registro de Entidades de Interés Municipal, figuran inscritas 115 organizaciones de las cuales más del 80% se encuentran en activo. Son asociaciones que pertenecen a distintos ámbitos: Acción Social, Cultura, Comercio, Deportes, Discapacidad, Igualdad, Juventud, Educación, Fiestas, Personas Mayores, Protección de Animales… Muchas de ellas ya forman parte de la historia de la localidad, otras acaban de constituirse e inician su andadura.

“Desplegar la diversidad de tareas que realizan, de necesidades que cubren, de proyectos innovadores que están implementando a día de hoy, va a suponer una grata sorpresa para gran parte de la población que, posiblemente, los desconozca y desde luego, un paseo muy interesante por esta vertiente de la vida de nuestro pueblo” finaliza el concejal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *