Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Comisión Municipal de Fiestas: «Son las fiestas más ansiadas que recordamos»

Poco a poco desde la Comisión Municipal de fiestas van viendo la luz al final del túnel. Mucha incertidumbre, una espera muy larga, pero ha llegado el momento de poder a disfrutar de un abril que será más recordado que nunca.

PREGUNTA: ¿Cómo de especiales son estas fiestas tras dos años sin celebrarse?

RESPUESTA: Son las más ansiadas que nosotros recordemos. No negaremos que sentimos incertidumbre, que estamos poniendo al día el engranaje festero. Pero con muchísimas ganas de ver que por fin el pueblo disfruta.

P: ¿Cuál ha sido el momento más complicado para el colectivo festero en estos dos años?

R: El no salir a la calle. La nostalgia y la tristeza se apoderó de todos los vecinos. Sobre todo, el día de San Vicente, y el día previo, en los que sonaban los Gozos por altavoces y balcones. Fueron muy emotivos.

P: ¿Qué novedades nos aguardan en los próximos días?

R: Recuperamos el programa tradicional. Volvemos con mucha fuerza con la Entrada de Reinas y su espectacular ballet que emulará la celebración del 60 Aniversario de la creación de esta figura. Los cabezudos que están restaurados para mayor deleite, y sobre todo la semana posterior al Día de San Vicente con un programa muy completo con: “les dances de Sant Vicent”, sainete en valenciano, tunas y un grupo de música.

“Volvemos con mucha fuerza con la Entrada de Reinas y su espectacular ballet que emulará la celebración del 60 Aniversario de la creación de esta figura”

P: ¿Cómo ha sobrevivido la comisión municipal de fiestas en esta época tan delicada?

R: Pensando en las Reinas y sus Cortes de Honor y las familias. El esfuerzo que han hecho es enorme, tanto económico como sentimental. Así hemos esperado todo este tiempo hasta que por fin podremos volver a salir a la calle, es algo importantísimo para esta ciudad, ya que desde el s. XVIII se llevan celebrando.

P: ¿Cómo se encuentran nuestras representantes tras haber superado tanta incertidumbre?

R: Están muy contentas, ilusionadas, parece que estos dos años de impás solo hayan servido para coger fuerzas. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y poder hacer unas Fiestas que sean recordadas.

P: ¿Cuál es el mayor deseo de cara a las fiestas 2022?

R: Que la gente disfrute, y que olvide, en cierta manera, estos años. Que el buen tiempo y el buen hacer de los vecinos contribuyan a engrandecer los actos y, sobre todo, que seamos todos felices con lo que más nos gusta: VOLVER A LA FIESTA. Que el Pare Sant Vicent ens ajude!! BONES FESTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *