Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí San Vicente del Raspeig

Búsqueda coordinada al joven desaparecido en Crevillente

La Guardia Civil de Alicante ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda en la zona pantanosa del embalse de Crevillente, tras la desaparición ayer de un joven mientras que trataba de cruzarlo a nado.

A las 9 de la mañana de hoy, los componentes del GEAS han iniciado nuevamente las inmersiones para buscar al joven dentro del agua, con escasa visibilidad ya que se encuentra muy turbia.

A las 17:39 horas del domingo 29 de mayo, la Guardia Civil recibió el aviso a través del 112, tras una llamada alertando de la desaparición de un varón de 26 años, y de nacionalidad colombiana que había ido a pasar el día con otros tres familiares, entre ellos, su pareja sentimental. En un momento dado, el desaparecido trató de cruzar el embalse a nado junto a otro chico. Una distancia de 25 metros de orilla a orilla. El otro joven consiguió cruzar, y al girar la vista para buscar a su amigo vio como se sumergía en el agua a la mitad de la distancia hasta la otra orilla.

Desde la tarde de ayer, la Guardia Civil lo busca sin éxito. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda en la zona caliente en la que fue visto por última vez. El estado del agua está complicando las labores, ya que se trata de un agua estancada y muy sucia, que impide casi por completo la visibilidad de los buceadores. Hay una profundidad de unos 5 metros. Se trata de una zona en la que el baño está prohibido.

En el lugar se encuentran el Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Alicante, varias Unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto de Crevillente dirigidas por el Comandante Jefe de la Compañía de San Vicente, además de varios efectivos de Protección Civil.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60, extensiones 0610011 – 0610012, o en el móvil de guardia 661844377.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *