Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Se jubila Domingo Ramón Menargues dejando un gran legado para nuestro deporte

César Ponce / Somos Raspeig

Se jubila Domingo Ramón Menargues, un icono del deporte sanvicentero que cierra una etapa tras más de tres décadas en el Patronato de Deportes. Como legado, deja asentados varios eventos anuales que han permitido a San Vicente convertirse en cuna de grandes atletas. Todo homenaje es poco en este broche a una etapa que se acaba prematuramente, pero con la paz interior necesaria para disfrutar de lo que está por venir.

Sobran las presentaciones. Todo el mundo conoce el currículum internacional de uno de nuestros máximos exponentes deportivos, y cuyo pasado olímpico todavía nos llena de orgullo. Durante su carrera saltó muchas vallas, y durante toda su vida no ha dejado de saltar obstáculos hasta el día de su jubilación, que ha llegado esta semana. El patronato pierde a una figura irremplazable, que ha puesto todo su empeño en que San Vicente sea un lugar ideal para practicar deporte.

Se jubila Domingo Ramón Menargues, un icono del deporte sanvicentero que cierra una etapa tras más de tres décadas en el Patronato de Deportes

A sus 64 años, ha decidido apartarse y disfrutar de la familia y del tiempo libre, aunque siempre será una persona inquieta. De hecho, ya tiene en mente intensificar sus entrenamientos para afrontar el campeonato del mundo Master de atletismo que tendrá lugar el año próximo, y en el que estrenará categoría (65-69 años) con las máximas aspiraciones. El atletismo lo es todo para él, y esa pasión la ha sabido transmitir a tantos deportistas que han pasado por la milla Natalia Marco, el cross escolar y la campaña Conoce el Atletismo. Estos eventos consolidados en nuestro calendario deportivo son su legado, y cada deportista sanvicentero que triunfe en el futuro tendrá un pedacito del espíritu de Domingo Ramón Menargues.

Su trabajo ha sido infatigable hasta el último día, pero el desgaste no pasa desapercibido y tras una pandemia y la llegada de la administración electrónica que ha dado un vuelco al funcionamiento de las instituciones, ha llegado el momento de poner fin a una etapa que se inició a principios de los 90. Menargues ha visto pasar a más de una decena de concejales de deportes y ha visto crecer al municipio, siendo testigo directo de este desarrollo.

Nacido en Crevillente (donde se inauguró un circuito de running en su honor), pero de corazón sanvicentero. De padre agricultor, aunque acabara montando un obrador de pan. Domingo Ramón siempre estuvo ligado a la administración, pasando por las escuelas municipales de Alicante y por la penitenciaría de Foncalent, antes de recalar en nuestro municipio. Una persona fiel a sus convicciones, transparente y que huye de los homenajes, aunque son muchos los que están dispuestos a reconocer su legado, empezando por un tributo en los pasados iberoamericanos celebrados en La Nucía.

Echaremos de menos verle en la organización de cada evento deportivo, pero seguiremos de cerca sus andanzas en los próximos campeonatos y nunca olvidaremos todo lo que ha trabajado por San Vicente. ¡Gracias y hasta siempre, campeón!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *