Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL LOCAL Mutxamel Sant Joan d'Alacant

Reto conseguido por Ángel Doménech y Mutxamel y Sant Joan para ayudar a África Sáez

Ángel Doménech y vecinos de Mutxamel y Sant Joan han conseguido el reto de ayudar a África Sáez. El pasado viernes, Ángel Doménech comenzaba su reto solidario, hacer, en 24 horas Madrid-Alicante en bicicleta para ayudar a África Sáez, una niña mutxamelera que sufre síndrome de Donohue.

Pasadas las siete de la tarde del pasado sábado, Ángel llegaba a Sant Joan rodeado de motos y de su equipo y entre aplausos de los asistentes al acto. El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, el primer teniente de alcalde de Mutxamel, Antonio Sola y miembros de ambas corporaciones municipales lo recibían para apoyarle y darle la enhorabuena por la hazaña que había logrado. Junto a ellos, en un coche llegaba África con su familia que también fueron aplaudidos por todos los asistentes.

Pasadas las siete y media de la tarde, a Ángel le quedaban alrededor de seis kilometros andando, la distancia que separa Mutxamel y Sant Joan. Vecinos de ambos municipios participaron en la marcha solidaria y acompañaron a Ángel y África en la caminata. Una vez en Mutxamel, realizaron una parada de avituallamiento y siguieron hasta llegar otra vez a Sant Joan.

Junto a ello, se realizaron actividades complementarias como una clase de zumba o masajes por parte de fisioterapeutas. También se pudo disfrutar de un refresco y algo de comer en la barra que desde la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan y la Junta de Peñas de Sant Joan montaron para colaborar en la recaudación de dinero para que África pueda, cuando tenga 5 años viajar a Estados Unidos para seguir un tratamiento.

Sin duda fue una jornada festiva donde el reto que se propusieron, tanto Ángel como los dos Ayuntamiento y las asociaciones festeras se consiguió con creces.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *