Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Aprobada por unanimidad la ampliación del IES Enric Valor de El Campello

Momento de la votación del punto

Lourdes Llopis, portavoz del equipo de gobierno ha detallado que se trata de un gran proyecto con financiación del plan edificant de la Generalitat Valenciana y no afectará a la estabilidad presupuestaria y a la regla de gasto aunque de momento sigan suspendidas las reglas fiscales para este ejercicio.

Por parte del PSOE, Vicent Vaello ha recordado que fue en 2018 cuando Ximo Puig realiza una apuesta firme por mejorar los centros educativos. A El Campello se le adjudican más de 15 millones de euros, la inversión mas fuerte realizada a El Campello. Hoy presentan la primera de las seis actuaciones de El Campello. Recuerda también que en el pleno de junio del año pasado desde el PSOE ya se le dijo al equipo de gobierno que en este tema iban muy parados. La Generalitat ha sacado otra línea del Plan Edificant para realizar otras actuaciones.

Desde Ciudadanos, Julio Oca ha manifestado que «vamos con retraso y hay que darle un impulso para poner llegar a tiempo».

Por su parte, Compromís comenta que «estamos de enhorabuena pero llegamos demasiado tarde. El instituto por falta de espacio no tiene biblioteca, ni aula de música, ni laboratorio de F/Q, ni cantina, y con varias líneas superando su capacidad máxima. Recordemos que el Edificant -programa de la Generalitat promovido por Compromis para impulsar la creación y mejora de los centros educativos en la Comunitat- estamos adheridos desde 2018, por lo que el retraso de 4 años en esta propuesta que hemos aprobado nos parece inaceptable. Esperamos que este gobierno se de más celeridad para el cumplimiento del resto de proyectos aprobados como son el comedor de CEIP El Fabraquer o el gimnasio del Pla Barraques.»

Pedro Mario Pardo de EU El Campello ha comentado que la situación del Enric Valor es inaguantable, no puede soportar la masificación en la que se encuentran. «Todo ello, lo que provoca es que no podamos tener ciclos de formación profesional y os pido un poco más de celeridad de la que habéis tenido hasta ahora» termina diciendo Pardo.

Para Podemos, esto es «un paso más del acuerdo del botanic, que apuesta por una educación pública y de calidad y lamentamos que se hayan tardado tres años para sacar uno de los proyectos y esperamos que ahora se haga con mucha más celeridad que son muy necesarios»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *