Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

La Concejalía de Deportes organiza un taller de defensa personal sin violencia el próximo sábado 26 de noviembre

En el marco de las actividades que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig desarrollará con motivo del 25N, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Deportes, en colaboración con la asociación Aikido Shogun, ha organizado un taller gratuito de defensa personal sin violencia para conocer los mecanismos ante posibles ataques físicos. Este curso se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre, de 10 a 12 horas, en la sala multiusos del edificio del rocódromo de la Ciudad Deportiva. 

La actividad, que tendrá un aforo limitado de 50 personas, está dirigida a cualquier mujer interesada, aunque no tenga ninguna experiencia previa en las artes marciales. A través de este taller se proporcionará unas técnicas que tienen su base en el Aikido, una disciplina que no busca la confrontación y está orientada a evadir una situación complicada utilizando la habilidad y no la fuerza. El taller será impartido por Fernando Villasanta, 5º Dan en Aikido, director de seguridad privada y especialista en defensa personal de la escuela de artes marciales A.C. Aikido Shogun de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Deportes, David Navarro, destaca que “conocer nociones básicas de defensa personal es esencial para saber de qué manera actuar en caso de sufrir un ataque físico, especialmente para reducir a la persona atacante y disminuir las consecuencias”. Además, el edil señala que desde el departamento se ha impulsado este taller como una actividad complementaria a los actos de reivindicación del 25N y añade que “la mejor noticia en un futuro sería no tener que desarrollar este tipo de cursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *