Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

El documental “Mujeres Mediterráneas: Líbano” se estrena en la Biblioteca Municipal

Ayer, en la sala Ramon Llull de la Biblioteca Municipal de El Campello, se estrenó la segunda entrega de la serie de documentales “Mujeres mediterráneas”, que bajo la dirección de Sonia Marco y con el patrocinio de la Concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP), pretende plasmar la vida de las mujeres los países del marco mediterráneo.

Esta serie de trabajos audiovisuales recorrerán el Mare Nostrum, partiendo de la costa campellera, tendiendo puentes entres todos los países y refrenando la vida de las mujeres en cada uno de ellos. Una aproximación a distintas realidades. Tan cerca y tan lejos en muchas ocasiones a nuestro modo de vida.

Publicidad

En esta ocasión el protagonista fue Líbano, un país de contrastes, donde la historia ha dejado su impronta desde la antigüedad y cuya actualidad se hace patente, más si cabe, en la vida cotidiana de sus mujeres. 

Tras la emisión del documental se entabló una charla coloquio con Mona El Zarif, y Sonia Marco, directora, productora y guionista de “Mujeres Mediterráneas”. Mona El Zarif es doctora en Salud Pública, CC Médicas y Quirúrgicas por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Nacida en Saida, se licenció en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante en 1989 y volvió a su país a desarrollar su carrera profesional en su ciudad natal. 

En acto registró una aceptable presencia de público, sobre todo femenino, entre el que se encontraban el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala Marisa Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *