Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP afirman que el Ayuntamiento ignora las resoluciones del SINDIC

El Partido Popular evidencia una circunstancia recurrente en el último mandato y es la falta de transparencia municipal. En numerosas ocasiones, los concejales del grupo municipal Popular, han tenido que recurrir al Síndic de Greuges, figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana, para reclamar su derecho de acceso a documentación municipal. Pese a ello, las respuestas obtenidas, por parte del Equipo de Gobierno, han sido ambiguas o nulas.

El Portavoz Popular, Óscar Lillo ha hecho referencia a esta situación, “a pesar de las recomendaciones del Síndic, el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones hacen caso omiso a las mismas. Tanto a reclamaciones efectuadas por el Partido Popular como a otras particulares” a lo que ha añadido “es lamentable ver como el nombre del Ayuntamiento de San Vicente, aparece en los registros públicos que figuran en la web de Síndic de Greuges, como entidad que no responde o imcumple las recomendaciones del mismo”.

El Partido Popular ha tenido que recurrir en una decena de veces a la intercesión del Síndic de Greuges, “ante la imposibilidad para poder obtener información y documentación para poder ejercer el cometido que tenemos encomendado, que es el de fiscalizar y controlar la gestión del equipo de gobierno” explica Lillo.

La falta de transparencia a la hora de obtener documentación, aclaraciones en cuanto a procedimientos o la utilización partidista de la web municipal, son los temas principales que han motivado estas reclamaciones por parte de los Populares. “ En un alarde de transparencia

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *