Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Ciudadanos da por roto el pacto en Sant Joan tras las acusaciones de Baltasar Ortiz, Esther Donate y Pablo Celdrán

Desde la formación naranja consideran «lamentable» los ataques a la Vicepresidenta de la Diputación, cuya gestión ha aportado a Sant Joan 5,5 millones de euros en subvenciones

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y Secretario local de la formación Ciudadanos en Sant Joan d’Alacant, Marcos Piña, ha manifestado que el pacto de gobierno con el PSOE en Sant Joan estaba muerto desde que los socialistas se centraron en comenzar la campaña electoral el pasado mes de agosto y olvidarse de sus competencias municipales. «El PSOE se ha encargado de romper el pacto por lo que aplaudimos la propuesta del Partido Popular de ofrecerse a resolver los verdaderos problemas que tiene Sant Joan como son la limpieza o el tráfico», explica el portavoz.

Ante los ataques del Secretario Comarcal socialista, Baltasar Ortiz, a la concejala de Igualdad y Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Julia Parra, Marcos Piña ha señalado que «demuestran el desconocimiento que tiene Ortiz en las gestiones del municipio, ya que sólo viene a Sant Joan cuando hay campaña electoral para quitar y poner candidatos, porque es la mano que mece la cuna en el PSOE de Sant Joan y lo ha vuelto a demostrar». Marcos Piña recordó a Ortiz que «gracias a contar con una Vicepresidenta provincial nuestro municipio ha obtenido 5,5 millones en subvenciones para mayoría de las áreas de gobierno, cifras récord para Sant Joan y que sigue trabajando diariamente para continuar con esta tendencia hasta el fin del mandato. Por el contrario, si hablamos de Baltasar Ortiz no sabemos si se podría decir que Sant Joan le debe algo o si es él quien le debe mucho a Sant Joan».

Por su parte la Coordinadora local de Ciudadanos y Vicepresidenta provincial, Julia Parra, ha lamentado también las formas del PSOE, tanto de su Secretario Comarcal como del grupo municipal en Sant Joan, que en los últimos meses han intentado dar un giro de timón para empezar la campaña electoral mucho antes de tiempo y entorpeciendo y boicoteando actuaciones importantes con el objeto de salpicar principalmente al alcalde. «Puedo decir claramente que gobernar con el PP en la Diputación ha sido un camino de rosas para Ciudadanos, todo lo contrario que ha sido el pacto en Sant Joan, que desde que Cs ostentó la alcaldía la segunda mitad de mandato, las deslealtades por parte del PSOE han sido continuas», explica Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *