Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Comienza la instalación del nuevo vallado del Parque Lo Torrent

Los operarios han comenzado hoy a instalar los nuevos postes del cerramiento perimetral del Parque Lo Torrent en las zonas donde el vallado se encuentra en peor estado. En unos tres meses la obra estará concluida.

Los trabajos, que lleva a cabo la empresa Promed Consulting,  consisten en la demolición de los postes de hormigón y su reposición por otros de un nuevo material que ofrece más durabilidad. Se fortalece así el revestimiento y se reducen las frecuentes labores de mantenimiento y reparación que ejercía el Ayuntamiento.

La exposición permanente a los agentes atmosféricos han sido los causantes del paulatino deterioro del revestimiento de hormigón del vallado desde la creación del parque. Con el paso de los años se ha producido un proceso de carbonatación del hormigón por la pérdida de su propiedad alcalina. 

El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha recordado que la renovación del vallado perimetral del parque Lo Torrent era una actuación programada ya en 2020 que no llegó a materializarse porque la empresa que resultó adjudicataria no se presentó. “Hemos insistido con esas obras al considerarlas fundamentales para este espacio público emblemático de Sant Vicent del Raspeig, volvimos a licitar las obras y fruto esa constancia los trabajos han podido dar comienzo.

Las obras, adjudicadas por 278.843 euros, prevén ahora la actuación en las zonas más deterioradas del cerramiento. La previsión y el compromiso municipal es ir actuando en el vallado hasta completar su renovación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *