Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

San Vicente reconoce los méritos de sus deportistas durante 2019 en 16 categorías

Una tarde para el reconocimiento con aforo completo. Cientos de deportistas y personalidades del mundo del deporte, colgaron sus zapatillas durante la tarde de ayer, jueves 27 de febrero para vestirse de gala. El cine La Esperanza de San Vicente fue de nuevo el lugar elegido por el consistorio para otorgar sus reconocimientos a los logros alcanzados por los y las deportistas durante 2019. En total se hizo entrega de 16 galardones y 9 menciones especiales en la vigésima edición de este gran evento deportivo.

Si hay un día en el que en el cine La Esperanza se respira la misma dosis de emoción y nervios, ese es el día de la Gala del Deporte. La gala fue conducida por el periodista local, César Ponce; y la jugadora y entrenadora de fútbol femenino, Alexandra Fernández, más conocida como ‘Ruby’, siendo la primera deportista en presentar la gala.

Las actuaciones del descanso no dejaron indiferente a nadie. En esta edición, con motivo de la celebración de la vigésima edición del evento, el rapero Arkano fue el encargado de hacer bailar en sus asientos al público a ritmo de rap en el segundo intermedio. El primero fue para los chicos y chicas del equipo de break dance ‘Wolf Team’, quienes demostraron a los y las presentes todo su potencial.

Los premiados

Como mejor deportista Individual recibió el galardón por segundo año consecutivo el ciclista de velocidad Alejandro Martínez, en categoría masculina, y la karateca Carla Riestra, en femenina. En la categoría de promesa masculino, también fue a parar en esta edición para el taekwondista Marcos Jiménez; mientras que la mejor deportista promesa fue la tenista Lucía Martínez.

Pedro Arques (hockey hierba) y Alicia Galiana (flag football) lo fueron en Deportes Colectivos. Por equipos, en la categoría masculina el primer equipo del Jove Español fue el ganador; y en la femenina lo hizo el equipo benjamín del club Rítmica San Vicente.

El mejor deportista con diversidad funcional fue de nuevo el parakarateka Juan Antonio Sepulcre. La categoría femenina de este galardón fue a parar a la nadadora, Delia Fontcuberta. También repitió como mejor deportista veterana, la atleta Blanca González Villagrasa.

La Gala del Deporte llega a su vigésima edición y para celebrarlo el público pudo disfrutar en el segundo intermedio de la actuación del rapero Arkano

El premio a mejor árbitro fue a parar a la juez internacional de taekwondo, Ana López Boluda. El mejor técnico deportivo recayó sobre Ángel López Díaz del Jove Español; mientras que el mejor técnico deportivo de cantera fue para el entrenador de fútbol sala, Reda Carrillo del Hércules San Vicente. La mejor coordinación deportiva recayó en Pablo Mendías del Atlético San Vicente Hockey; y como mejor dirigente fue elegido Víctor Fuentes del club Natación San Vicente.

Las menciones

Además, en la gala se hizo entrega de nueve menciones deportivas diferentes, dos de ellas a título póstumo. Las personas y entidades a las que se les hizo entrega de este reconocimiento fueron:

La periodista, María Victoria Albertos por el fomento del deporte en los medios de comunicación; Baebon S.A., por el patrocinio y colaboración en el deporte; Gimnàstic Sant Vicent, por su promoción del turismo deportivo al organizar eventos como la San Vicente Cup; Sergio Aznar, “Pana”, por su contribución como deportista en el medio natural; Samuel Ricardo Sirvent, por su contribución a la justicia en el deporte tras colgar el silbato como árbitro de hockey hierba; Sandra Moltó, por su trayectoria en el voleibol sanvicentero y su contribución a la igualdad en el deporte; José Manuel García Llopis, por su trayectoria en el deporte; y a Javier Torregrosa ‘El Mosky’ y Adrián Lillo por toda una vida de esfuerzo ligados al deporte, estas dos últimas menciones a título póstumo.

El alcalde, Jesús Villar, fue el encargado de cerrar la gala con su discurso: “cuarenta nombres propios de deportistas, técnicos, árbitros, dirigentes y coordinadores han sido aplaudidos esta noche. Cuarenta personas, se dice pronto, que con su trabajo y esfuerzo diario han conseguido hacerse un hueco y llegar a lo más alto del deporte en general y del sanvicentero en particular. Todos los que estáis aquí sois líderes, sois campeones y campeonas. Todos y todas habéis ganado y habéis perdido. Y seguramente sea en la derrota donde más habéis aprendido”.

José Manuel García Llopis, presidente del club de Petanca de San Vicente fue la persona a quien se le rindió homenaje por su trayectoria deportiva

Además, el alcalde añadió que “El Ayuntamiento seguirá siendo vuestra casa y para nosotros seguirá siendo un orgullo recibiros, conocer vuestros campeonatos y sobre todo ver vuestra cara de ilusión. Y cuando no se consigan los resultados previstos también estaremos a vuestro lado”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destacó que “las personas del deporte sanvicentero saben que nos tienen a su lado durante todo el año y la gala es el broche de oro a una temporada”.

El edil afirmó también que “esta es la cuarta gala desde que en 2017 la recuperamos tras ocho años sin celebrarse. Nos sentimos orgullosos de haberla posicionado como uno de los eventos del año en San Vicente, es una referencia en variedad de premios y menciones deportivas, eso hace que sea más difícil para el jurado y tengan que estar los 365 días del año haciendo el seguimiento a los méritos en todas las modalidades”.

Además, Lorenzo, agradeció a todas las personas que han estado “desde hace más de un mes trabajando coordinadamente, para que la gala fuera posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *