Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Charlas con el alumnado de El Campello para erradicar el bullying escolar

El acoso escolar o “bullying” es una realidad a la que hay que poner freno desde los espacios culturales y educativos. Para combatir los casos que se registran en las aulas, las concejalías de Educación, Cultura y Bienestar Social se han unido al objeto de ponen en marcha políticas de prevención en los mismos centros educativos. Las ediles Dorian Gomis y Maricarmen Alemañ (ambas del PP), consideran que los centros educativos y en entorno familiar son “claves” para poner fin a estas indeseadas conductas.

Así, durante este mes de febrero se desarrollan diversas medidas de protección y sensibilización, invirtiendo  los recursos necesarios en prevenir situaciones libre de agresiones, acoso o cualquier tipo de violencia.

 “Desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de iniciativas, remarcando que educar es mucho más que informar y formar: es dar a cada niño o niña la capacidad de ser ellos mismos/as y tener su propia personalidad para que nadie tenga que decidir por ellos mismos”, señalan las concejalas.

Entre las acciones destacan los encuentros con el alumnado de sexto curso de Educación primaria de los cuatro colegios públicos del municipio, protagonizados por Óscar Sánchez Ruíz, agente de Policía Local de Elche, licenciado en Criminología y experto en redes sociales. Su proyecto, “No más vidas robadas ni personas anuladas”, se desarrollará en las mismas aulas los días 27 y 28 de febrero, con la finalidad de promover la convivencia y la inclusión en las aulas.

Con este taller se busca hacer frente a los graves episodios de violencia que sufren los menores en su grupo de iguales, hechos que ponen claramente de manifiesto la necesidad por prevenir e informar sobre esta lacra a toda la comunidad educativa.

La iniciativa que lidera Óscar Sánchez, y la que trabaja altruistamente desde 2016, consiste en visitar centros educativos con el fin de abordar la problemática del acoso escolar y ciberacoso, promoviendo así la creación de un entorno seguro tanto dentro como fuera de las aulas. El proyecto ya ha recorrido más de 20.000 kilómetros, y ha llegado a 26.000 alumnos y 110 centros educativos.

Mediante actividades prácticas se fomentará el compañerismo y la empatía, y se trabajará para que los jóvenes aprendan a sentirse como un verdadero equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *