Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Detenidos en Mutxamel tres personas como presuntos autores de tráfico de drogas

En los registros se intervinieron 650 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís, 46.000 euros en efectivo y útiles destinados a la manipulación y venta de estas drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mutxamel a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Con estas detenciones se ha desmantelado un punto de venta y distribución de cocaína y hachís a nivel provincial.

La investigación policial tiene su punto de partida en el año 2021 tras una detención de la que se obtuvo información sobre la posible comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de varias personas afincadas en la provincia de Alicante.

A raíz de esta información, los agentes realizaron una serie de vigilancias, seguimientos e identificaciones englobadas en una ardua investigación en la que se comprobó que las personas investigadas se desplazaban por diferentes lugares de las localidades limítrofes a  diferentes domicilios y locales de la ciudad de Alicante, donde entraban y salían de los mismos tomando medidas de seguridad mediante maniobras esquivas, manteniendo a su vez contacto con otras personas relacionadas con el narcotráfico.

Durante una de las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes interceptaron a uno de los investigados cuando se disponía a entrar en un domicilio. Tras un cacheo de seguridad se le intervinieron 130 gramos de cocaína, siendo detenido por un delito de tráfico de drogas.

Tras esta detención, y ante la posibilidad de que en los dos principales puntos de venta de droga relacionados con los investigados se hallasen más sustancias estupefacientes preparadas para su venta y distribución, los investigadores solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro que fue autorizado a las pocas horas.

En los dos registros realizados, uno en el domicilio de dos de los investigados sito en la localidad de Mutxamel y otro en un local de ocio de San Juan Playa, se incautaron un total de 650 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís y 46.000 euros en efectivo y se detuvieron a dos personas más, un varón y una mujer como principales responsables de la tenencia, distribución y venta de estas sustancias.

Gran parte del dinero y la droga escondidos se hallaron en un doble fondo situado en un frigorífico del domicilio registrado. Además, los agentes intervinieron otros útiles destinados a la manipulación y venta de estas sustancias, como básculas de precisión, y dos de los vehículos utilizados por los autores para la distribución de las drogas por la provincia.

Los tres detenidos, dos varones y una mujer, de entre 39 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó el ingreso en prisión de uno de los dos varones, quedando el resto de detenidos en libertad provisional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante y por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO Levante) de la Comisaría General de Policía Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *