Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

El Campello aprueba el presupuesto para conectar la red de saneamiento de la zona norte con la depuradora

Todos los grupos políticos que integran el Pleno del Ayuntamiento de El Campello (PP, Vox, PSPV, Cs, Compromís, EU, Red y la edil no adscrita Eva Segura) han dado hoy su conformidad al incremento del presupuesto base de licitación para la ejecución del proyecto de construcción de las obras de conexión del saneamiento de la zona norte con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de L’Alacantí.

Las obras tienen un presupuesto de 8.583.656.91 euros, IVA incluido, y El Campello asume un porcentaje del 10% de ese coste, mediante transferencias a favor de la EPSAR.

Publicidad

En el pleno extraordinario se ha acordado también la prórroga del acuerdo de cooperación con la Estación por un plazo adicional de cuatro años, a partir de junio.

Los grupos políticos han coincidido en la necesidad de acometer esta obra, que supondrá poner freno de forma definitiva a los vertidos de aguas fecales que periódicamente registra la zona norte del municipio.

Desde el PSOE, su portavoz, Vicent Vaello, ha argumentado que este proyecto no es el del equipo de gobierno si no el del ayuntamiento y todos los campelleros y campelleras. «Llevamos 17 años intentando dar una solución definitiva al problema de las aguas residuales de la zona norte que tanta falta hacen, se ha ido avanzando para cumplir con el convenio y de nuevo lo tenemos encima de la mesa y tenemos que llevar adelante» ha terminado diciendo Vaello.

Julio Oca, portavoz de Ciudadanos, ha argumentado en la línea de Vaello al referirse a los 17 años que lleva El Campello para solucionar el problema. «Da igual el color político de la Generalitat en todos estos años, ninguno ha sido capaz de ejecutar tan importante proyecto para nuestro municipio» ha expresado Oca que ha denunciado que solo este mes, más de cuatro vertidos sin que haya visos de que se solucionen a corto plazo, «los vecinos estamos hartos de tanta incompetencia y dejadez cuando se producen los vertidos» termina diciendo Oca.

Por parte de Compromís, Benjamí Soler ha argumentado que «lo que resulta grave es que hemos estado seis meses para darnos cuenta que faltaba un documento y hasta que la prensa no se hizo eco de ello, no se ha solucionado» además de decir que «esta manera de ver pasar el tiempo me parece muy grave en estos momentos».

Desde EU, aunque han apoyado el punto, su portavoz, Pedro Mario Pardo ha querido comentar que «llegamos tarde» para preguntarse después que «si las infraestructuras deben ir acompañadas al aumento urbanístico y poblacional, por que muchos lugares urbanos de El Campello están carentes de infraestructuras básicas». Además ha querido recordar como se ha llegado a esta situación, «hemos llegado hasta aquí por una gestión política irresponsable de la planificación urbanística local» para dar cuenta de lo que se tardará en hacer las obras, «entre unas cosas y otras, unos dos años y medio, a lo que hay que añadir el tiempo que tarden las viviendas en realizar las obras para conectarse a la red primaria».

Por su parte, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer ha querido aclarar que «este punto viene hoy, una vez que ha pasado el proceso de fiscalización y ha sido una obra que se empezó y se paró, se licitó y no se adjudicó» para terminar diciendo que «si no pasa nada, esta vez será la buena».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *