Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

“Es importante devolver la alegría y la ilusión a nuestras vecinas y vecinos y nos comprometemos a hacerlo con valentía”

Entrevista a Cristina Boix, número dos de la lista de Compromís El Campello.

-A grandes rasgos podría decirnos ¿quién es Cristina Boix?

Campellera, de nacimiento y de corazón, 41 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, trabajadora incansable y mamá de Aitana, mi proyecto de vida más importante.

De padres y abuelos campelleros, he vivido siempre aquí con mi familia y es aquí donde tengo toda mi vida y mi futuro.

-¿Qué supone que una lista electoral como la de Compromís pel Campello esté encabezada por tres mujeres? ¿Cree que está cambiando la situación de la mujer a la hora de ocupar puestos de responsabilidad dentro de los partidos políticos?

A nivel de partido, supone un cambio muy importante ya que, históricamente, nuestro colectivo ha estado formado mayoritariamente por hombres pero, al mismo tiempo, supone también un reto muy ilusionante. Es esperanzador ver que por fin las cosas están cambiando y que el papel de la mujer en política está cada día más presente, aunque aún quede mucho trabajo por hacer. Es un gran paso y vamos a demostrar que somos mujeres preparadas, luchadoras y capaces.

Por suerte, militamos en un partido donde se apuesta por las mujeres. En las últimas décadas, la situación de la mujer a la hora de ocupar puestos de responsabilidad ha cambiando pero aún nos encontramos con muchos obstáculos y prejuicios y la aparición de partidos de extrema derecha supone una amenaza para todos estos avances que tanto ha costado conseguir.

-Usted ha ostentado puestos de responsabilidad en el consistorio como concejala del grupo Compromís, ¿Cómo valora la gestión en la etapa en la que su partido gobernó en el municipio?¿Y su trabajo en la oposición durante esta legislatura?

La anterior legislatura no fue nada fácil. Se gobernaba en minoría y conseguir llegar a acuerdos era una tarea muy compleja. No obstante, considero que se gestionó responsablemente y se gobernó para las personas. No se pudieron llevar a cabo grandes proyectos pero se avanzó considerablemente en el ámbito social y educativo.

Es el mismo camino que hemos seguido como oposición. Hemos ejercido una oposición responsable y coherente, votando a favor propuestas que considerábamos necesarias para el desarrollo del municipio, aunque esto nos haya supuesto muchas críticas y difamaciones por parte de otros grupos que, precisamente, eran los que debían ser responsables y coherentes porque estaban gobernando, y hemos sido firmes denunciando todo aquello que no se ha hecho bien.

-¿Cómo está resultando el proceso de confección de su programa electoral? ¿Están recibiendo una buena respuesta de la ciudadanía?

Todavía queda mucho trabajo por hacer pero la gente está ilusionada y estamos recibiendo muchas propuestas y un feedback muy positivo. Considero que esta ha sido una legislatura perdida y todos los proyectos que teníamos se han quedado paralizados. Es el momento de retormarlos y plasmar todas las necesidades  en un programa abierto, dinámico y, sobre todo, real, que no se base en imposibles.

-¿Cuáles cree que son las principales necesidades del municipio de El Campello? ¿Y sus fortalezas?

A nivel municipal hemos de seguir avanzando en materia social. Es imprescindible contar con un centro de día y seguir impulsando el importante trabajo de nuestras asociaciones.

A nivel educativo, es vital llevar por fin a cabo el Pla Edificant en los distintos centros de nuestra localidad. Este plan fue aprobado en la anterior legislatura y, mientras municipios vecinos ya han finalizado todas sus obras, nosotros hemos perdido 4 años sin avanzar absolutamente nada.

Por otro lado, es necesario avanzar en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para hacer de El Campello un municipio accesible y acabar con todos los problemas que tenemos de movilidad urbana.

Paralelamente a esto, es importante también trabajar ya en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que nos permita vertebrar correctamente el municipio y revitalizar el centro urbano al mismo tiempo que se definen las medidas para conservar y preservar nuestro patrimonio natural y cultural. Estos dos planes son vitales para el futuro social y económico de nuestro municipio.

Somos un municipio costero con un patrimonio envidiable. El clima, las playas y una ubicación inmejorable son nuestra principal fortaleza. Tenemos que ser capaces de sacar el máximo provecho a nuestro pueblo para que sectores como el turístico sigan creciendo pero siempre de forma sostenible y no se deje de lado al pequeño comercio o la industria, que deben ser los motores de nuestra economía local.

– ¿Por qué cree que Compromís pel Campello es un partido necesario en el gobierno municipal del municipio?

Porque más allá de unas siglas, somos un grupo municipal consolidado que ha sido decisivo muchísimas veces para sacar adelante propuestas necesarias para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y nunca hemos perdido de vista lo fundamental, las personas. Somos próximos y accesibles y queremos ser la alternativa a este gobierno actual que tiene el municipio de El Campello completamente paralizado por su incompetencia y su inactividad. Es importante devolver la alegría y la ilusión a nuestras vecinas y vecinos y nos comprometemos a hacerlo con valentía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *