Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Equipo de Gobierno incluirá el proyecto del albergue de animales de San Vicente para ejecutar con los remanentes

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig incluirá el proyecto de construcción íntegra del albergue municipal de animales para su ejecución en 2024 con los remanentes de tesorería. De esta forma, la infraestructura será uno de los proyectos que se aprobará en el pleno extraordinario de abril, en el que se dará el visto bueno a una lista de proyectos para ejecutar en el próximo año y medio con un montante para los mismos de unos 20 millones de euros.

La concejala de Sanidad, Patricia Ferri, ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno para que el albergue de animales sea una “realidad lo más pronto posible” porque se trata de una infraestructura “necesaria” para el municipio. “De esta forma, cuando esté construido, se contará con una ubicación que permitirá centralizar la atención y los cuidados de los animales, por es una función y responsabilidad del Ayuntamiento llevar a cabo dicha función”, ha agregado.

Respecto al proyecto, el Ayuntamiento destinará para la dirección de obra y construcción del albergue 738.400 euros aproximadamente, cuya previsión de finalización será a finales de 2024. “También agradezco las funciones que hacen todas esas personas que atienden a los animales, por eso queremos acelerar esta puesta en marcha del albergue, lo que nos va a permitir colaborar con ellas y descargarles de faena”, ha subrayado.

IXX Feria Medio Ambiente

La edil ha abordado esta cuestión durante la visita el pasado viernes a la IXX edición de la Feria de Medio Ambiente que organizó el IES María Blasco y que ha contado con multitud de stands y puestos en los que los alumnos han podido mostrar a los asistentes todos los trabajos tecnológicos, sostenibles y medioambientales elaborados en el centro de Educación Secundaria.

La muestra ha contado con centenares de visitantes del propio centro y de otros, así como con la participación de numerosos alumnos. Se trata de una cita que puede ayudar a muchos alumnos a enfocar su futuro laboral y, al mismo tiempo, aprender e interactuar entre ellos a través del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *