Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Sant Joan d'Alacant

Alejandra Gentile y Júlia Andreo son las Reinas de las Fiestas del Cristo 2023 de Sant Joan

El Auditorio de la Casa de Cultura se llena de público para presenciar la Elección de los Reinas y Damas de Honor de las próximas Fiestas Mayores

Sant Joan d’Alacant ya conoce a las que serán las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz 2023. Ante un auditorio de la Casa de Cultura completamente lleno de público, el jurado dio a conocer ayer sábado el nombre de la Corte de Honor que será la máxima protagonista de las próximas Fiestas Mayores de Sant Joan, previstas entre el 12 y el 16 de septiembre de 2023. De este modo, María Alejandra Gentile Giner fue elegida Reina de las Fiestas del Cristo 2023, así como Júlia Andreo Martínez fue nombrada Reina Infantil de las Fiestas del Cristo 2023.

Asimismo, las Dama de Honor de las Fiestas del Cristo 2023 será Silvia Mellado Sabaniego, mientras que las Damas de Honor Infantiles de las Fiestas del Cristo 2023 serán Cecilia Luna Martínez y Nadia Pérez Massassi. Todas estas niñas y jóvenes serán coronadas Reinas y Damas de Honor en el acto que tendrá lugar el próximo 26 de agosto, fecha en la que verán cumplidos sus sueños como máximas representantes al ser tomar posesión como cargos festeros de su municipio.

La gala celebrada en el Auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura estuvo organizada por Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas. Nada más ser elegidas, los nuevos cargos de honor recibieron la felicitación y los ánimos del presidente de la Comisión de Fiestas, Javier Verdú, la concejala de Fiestas, Charo Tomás, y el alcalde de Sant Joan, Santiago Román. La parte artística del acto corrió a cuenta del Ballet Naracé y el mago Carlos Rubio.

La dificil tarea de elegir a las Reinas de las fiestas recayó en Priscila Carrasco Reche, Reina de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz 2003. Belleza de la Foguera Polígono San Blas 2005 y fotógrafa festera desde el año 2009, Gema Muñoz Fernandez, Maquilladora y estilista. Fue componente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y es cofrade de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores. Carmen Seva Climent, Reina de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz 1995. Del 2007 al 2009 fue vicepresidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y es cofrade de la Cofradia del Santisimo Cristo de la Paz de Sant Joan d´Alacant. Juan Carlos Armengol, Fue delegado de indumentaria de la federació de fogueres d´Alacant. Es miembro de la Foguera Bavers Els Antigons, de la Cofradía del Stmo. Cristo y de la Hermandad de Alicante del Morenet de los hombres del mar del Barrio Raval Roig y Alex Castillo Arques, Delegado artístico en la comparsa Els Pacos y en la Cabalgata de Reyes de Mutxamel. Vicepresidente y delegado artístico de la Hoguera Calvo Sotelo.

Por su lado, Marina García, que fue elegida Dama de Honor ha contactado con este medio para decir que ha decidido no seguir con su cargo. «Mis padres me han educado con la verdad y la honestidad, no se juega con la ilusión de las personas, y yo he perdido ilusión, tiempo y ganas» ha declarado además de desear unas felices fiestas a todos los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *