Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

La Concejalía de Cultura programa este fin de semana teatro en el Auditorio y un festival de música reggae en Lo Torrent

El parque Lo Torrent se llenará de sonidos jamaicanos este sábado durante todo el día en el marco del  Sanvitown Vibrations, festival de música reggae organizado por el Ayuntamiento. También el sábado, el Auditorio acoge la obra teatral Ocaña, la noche del sol’, con entrada libre.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha explicado que un fin de semana más San Vicente del Raspeig dispondrá de diversidad en la programación cultural, en esta ocasión con la interpretación en el Auditorio del Centro Social de la obra ‘Ocaña, La noche del Sol’ y con el concierto de música jamaicana durante todo el día en Lo Torrent.

El  ‘Sanvitown Vibrations’ dará comienzo a las doce del mediodía y se prolongará hasta las 21.00 horas, con un descanso entre las 15.00 y las 17.00 horas. Se trata de un montaje de tres sistemas de sonido auto-construidos por colectivos de la provincia con el fin de ofrecer una jornada musical, familiar y de acercar un poco más San Vicente a la isla jamaicana. El acceso será gratuito ya que el objetivo principal es “ofrecer cultura a la gente, fomentar la cooperación entre personas, respetando la diversidad e impulsando los valores que la música reggae enarbola (amor, unidad, respeto, paz), valores que se hacen más necesarios si es posible, en estos tiempos”, indican los responsables del festival.

Actuarán diferentes colectivos con su propio sistema de sonido (Bass Etxea , Dub Soul y Tonkawah) junto cantantes nacionales, Pupa Pongo desde Barcelona y Payoh Soulrebel desde Valencia.

A las 20.00 horas, en el Auditorio de Centro Social, comenzará la representación de ‘Ocaña, la noche del sol’, en la que el autor, director e intérprete Alberto Giner da vida al pintor, actor y activista LGTBI José Pérez Ocaña.  La entrada en el Auditorio es libre hasta completar el aforo. Licenciado en Interpretación en el Musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Giner es miembro fundador y director de Enclavados Teatro. Participa como actor, dirige y escribe todos sus espectáculos hasta la fecha.

José Pérez Ocaña (Cantillana, Sevilla, 1947-1983) fue un pintor, escultor, performer, artista en definitiva, y activista LGBTIQ+, uno de los primeros en defender en los 70 un sexo sin prejuicios, libre y combativo al mismo tiempo. Como artista, es una de las figuras clave olvidadas por la historiografía del arte español.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *