Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

«Cuando se para el tiempo y no hay diferencia de edad»

«Trazos y Rayajos» junto a «ANDA» desarrollan un proyecto para fomentar el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada

El nuevo proyecto para fomentar el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada mediante actividades generacionales une a estas dos entidades, Trazos y Rayajos y la Asociación ANDA, y consigue una colaboración especial entre los más pequeños con las personas mayores o con discapacidad en diversas acciones en donde ambos colectivos disfrutan y comparten momentos muy especiales.

No se trata de una acción puntual, desde el mes de septiembre la guardería «Trazos y Rayajos» y la Asociación «ANDA» crearon esta actividad intergeneracional de convivencia para dar respuesta a las necesidades de estos dos grupos poblacionales, nos explica la directora de la Escuela Infantil, Nuria Más.

Este proyecto de convivencia trata de compartir espacios mediante una temática determinada a ambos grupos, se les invita a participar actividades de convivencia lúdica, actividades de movimiento con la finalidad de que compartan espacio. La idea radica en que los más pequeños «guían» de alguna forma a los más mayores. «Al ser tan pequeños y no tener ningún juicio, no hay expectativa por ningún lado, por lo que se sienten de igual a igual» nos comenta la directora del centro.

El pasado, jueves 16 de noviembre se celebró en el centro de educación infantil Trazos y Rayajos la fiesta de la castañera en la que han participado las clases de niños de 2 y 3 años junto a  un grupo voluntario de personas mayores de la asociación ANDA dentro de un proyecto de colaboración que lleva un año de andadura el cual da vida a a esta temática y vivenciarlo mediante una experiencia conjuntada.

La actividad ha comenzado con un teatro en donde la castañera ha sido la protagonista en el que no ha faltado la música, elementos decorativos, y vestuario. Al finalizar la obra mayores y pequeños han bailado y disfrutado con las canciones tradicionales de esta festividad otoñal y ambos grupos han disfrutado por igual sin importar la diferencia de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *