Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU-UP solicita aclaraciones sobre el nuevo proyecto de licitación de la piscina municipal de El Campello

El próximo jueves 21 de diciembre, el Ayuntamiento de El Campello avanzará en el proceso de apertura de la piscina municipal

El próximo jueves 21 de diciembre, el Ayuntamiento de El Campello avanzará en el proceso de apertura de la piscina municipal. El alcalde de la localidad, Juan José Berenguer (PP), anunció durante el pleno de noviembre que se llevará a cabo una sesión plenaria en dicha fecha con el propósito de resolver las alegaciones y aprobar de manera definitiva el proyecto de la piscina.

Pedro Mario Pardo, concejal de EU-UP, ha expresado esta semana su preocupación por la persistente situación de la piscina que afecta a los residentes de El Campello. Observa cómo transcurren los años sin que se abran unas instalaciones públicas, a pesar de los significativos gastos que se destinan a su mantenimiento. A lo largo de los siete años transcurridos y cuatro intentos de privatización, ha quedado demostrado que este modelo es inviable. Pardo sostiene que si se hubieran dedicado recursos para una gestión directa o incluso mixta del complejo deportivo, los residentes podrían haber estado disfrutando de las instalaciones desde hace años.

Entre las alegaciones que se abordarán en la sesión, destacan las 25 presentadas por el grupo de EU-UP en El Campello. Una de las más notables se refiere a un error en el cálculo de gastos presentado por la empresa que asciende a más de tres millones de euros, en el apartado de gastos. En consecuencia, el gasto total operativo se ajustaría a 918.080 euros anuales en lugar de los 739.104 euros inicialmente calculados. Proyectando esta discrepancia a lo largo de los 14 años de licitación, el gasto total se elevaría a 15,9 millones de euros (15.955.022 euros) en lugar de los 12,8 millones (12.844.654 euros) previamente estimados.

La Agrupación EU-UP también busca una explicación sobre la transición del servicio de limpieza, que inicialmente estaba externalizado y ahora será gestionado por la empresa adjudicataria del complejo. Asimismo, plantea dudas acerca de por qué las actividades en salas interiores no contemplaban gastos en el presupuesto original, pero ahora se refleja un desembolso de 54,000 euros. Además, la solicitud incluye una petición de desglose de los tributos, ya que el presupuesto inicial estipula 2,000 euros para el primer año, aunque un informe del Ayuntamiento de El Campello indica que el IBI solo asciende a más de 9,000 euros anuales.

Por otro lado, EU-UP desea conocer la metodología utilizada para calcular el aumento en el costo de todos los suministros en comparación con el proyecto inicial de 2017 a 2020. Se destaca que, aunque el costo del agua se reduce de 66,000 euros en el estudio de 2017 a 50,000 euros en la revisión actual, se solicita una explicación detallada al respecto. Además, la formación propone la elaboración de un nuevo proyecto de gestión, donde el enfoque principal no sea la rentabilidad económica para una empresa privada, sino el uso y disfrute de las instalaciones deportivas por parte de los residentes, considerando que dichas instalaciones representaron una inversión de más de seis millones de euros.

Entre otras alegaciones, se incluye la solicitud de enumerar las páginas en los documentos para facilitar la localización de la información, corregir faltas gramaticales, actualizar la normativa vigente (que solo se ha añadido hasta 2015), realizar un nuevo estudio de la demanda y la competencia, ya que el actual data de 2016 y los datos analizados llegan hasta 2015, y clarificar el horario de apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *