Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Una noche de gala para el cine en la clausura dela del XXIV Festival de Cinema de Sant Joan

El Ficus d’Or a la mejor obra fue para «LA NOCHE DENTRO» dirigida por Antonio Cuesta

La talentosa actriz ISABEL MARÍA PÉREZ, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la industria cinematográfica

El Festival de Cinema de Sant Joan 2024 ha llegado a su emocionante conclusión con la revelación de sus ganadores en una ceremonia llena de glamour. La gala de clausura tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan, donde se anunciaron los destacados premios de este año.

Entre los galardonados se encuentran:

FICUS D’OR HONORÍFIC para la talentosa actriz ISABEL MARÍA PÉREZ, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la industria cinematográfica. La artista, nacida en Jaén y vecina de Sant Joan durante años, debutó de niña ante las cámaras y tiene una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro. En opinión del concejal de Cultura, David Aracil, “este galardón reconoce la trayectoria vital de una mujer que ha destacado en su faceta artística en el cine, el teatro y la televisión. Es un premio merecidísimo, ya que en cada personaje Isabel Pérez demuestra su talento, profesionalidad y la experiencia que su dilatada carrera interpretativa le confiere”. Para el edil santjoaner, “desde el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant creemos que es fundamental seguir impulsando y creyendo en la visibilización y el apoyo de los artistas y su trabajo, por lo que nos sentimos muy satisfechos del reconocimiento que le vamos a ofrecer a Isabel María Pérez”, ha añadido Aracil.

FICUS d’OR ‘Sant Joan d’Alacant’ a la mejor obra para «LA NOCHE DENTRO» dirigida por Antonio Cuesta, una pieza que cautivó al jurado con su calidad cinematográfica.

FICUS de PLATA ‘Universitat Miguel Hernández’ a «VOYAGER» de Pablo Pagán, destacando la brillantez de los estudiantes en el campo del cine.

FICUS de BRONZE ‘Nos movemos’ premia a «LA GRAN OBRA» de Àlex Lora, por abordar temas sociales y medioambientales de manera impactante.

FICUS PALOMITAS reconoce a «PEQUEÑO» de Álvaro García Company y Meka Ribera por su vínculo local y su excelencia narrativa.

FICUS GOMINOLAS distingue a «FELINA» de María Lorenzo como la mejor obra para todos los públicos, gracias a su encanto universal.

Además, se otorgaron premios a destacados talentos individuales, incluyendo a Clare Durant por su interpretación en «La noche dentro», a Lluís Quílez y Alfonso Amador por el mejor guion en «La gran obra», y a José María Flores por su dirección en «La compañía».

Una mención especial fue concedida a «R.E.S.T.» de Pelayo Fernández, una obra estudiantil del IES Luis García Berlanga que destacó por su creatividad.