El proyecto “Soy un artista” trabaja la creatividad de los alumnos de primaria mediante la realización de un mural colectivo
El patio es un espacio importante donde se desarrollan los niños, y también es un lugar de aprendizaje, en el que a través del proyecto “Soy un artista”, colaborativo con menores de 8 a 11 años, se trabaja la creatividad mediante la realización de un mural colectivo, o lugares de acercamiento, de resolución de conflictos, de convivencia.
La pintura mural es aquella obra pictórica ejecutada sobre un muro, la cual tiene una estrecha relación con la arquitectura y el contexto que la rodea. En el presente proyecto nos hemos centrado en su función educativa.
Las fases del proyecto han consistido, del 2 de octubre al 21 de diciembre, en 10 sesiones por colegio, por las tardes. Han participado 20 alumnos por colegio, y la temática del mural la ha establecido cada centro educativo.
El desarrollo de las sesiones se ha dividido en tres actividades principales: la ambientación (juego), la explicación (clase) y el dibujo libre.
El proyecto, impulsado por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis, lo ha llevado a cabo la empresa VersArte (versos y arte), escuela líder en la cultura urbana, mezcla el arte con el rap y la poesía.