La colaboración ciudadana y una rápida intervención policial permiten detener a un ladrón de cableado público en El Campello
La colaboración ciudadana, junto con una rápida y eficaz intervención de la Policía Local, frustró el pasado lunes la intención de un ladrón de cable de conseguir un botín con la venta de ese material público sustraído
Pillado “in fraganti”, recuperado parte del material que había robado, y puesto a disposición judicial. El operativo policial se puso en marcha cuando la Jefatura de la Policía Local de El Campello recibió la llamada telefónica de una vecina que comunicaba una actitud “sospechosa” de un hombre (que vestía chaleco amarillo y portaba una mochila negra) que toqueteaba las farolas de un parque cercano. Ella lo estaba viendo desde su casa, y llamó para asegurarse.
Eran exactamente las 17:19 horas, y aquello era ciertamente muy raro. El oficial de guardia estuvo de acuerdo con la señora, y envío al lugar a dos patrullas que en ese momento realizaban labores de vigilancia preventiva por el casco urbano y estaban cerca del lugar.
Los agentes desplazados localizaron “de inmediato y sin ningún género de dudas” al hombre descrito por la vecina, agazapado y manipulando gran cantidad de cable procedente del alumbrado público.
Cuando el implicado se vio sin salida ni excusa posibles, mostró a los agentes un destornillador, unos alicantes y una navaja aislada pelacables de electricista profesional, e indicó el lugar exacto de donde había procedido al corte y sustracción del cable. Los policías comprobaron que coincidían corte, grosor y color del material.
Ante los más que razonables indicios de la comisión de un delito de robo con fuerza de las cosas y daños en bienes públicos, los agentes procedieron a su detención, y después se pudieron en contacto con los electricistas municipales en servicio de guardia para que procedieran a restaurar el cable, valorar daños y reponer el servicio de iluminación pública.
El material recuperado consiste en 750 metros de cable, con un valor aproximado en el mercado de 2.250 euros. Ahora se investiga si el hombre habría realizado algún o algunos viajes previos a su detención para trasladar más material sustraído.