Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Compromís pel Campello elevará al precio una iniciativa para controlar el precio del alquiler

Actualmente, El Campello es el cuarto municipio más caro para vivir de alquiler del País Valencià, solo por detrás de ciudades como Valencia o Benidorm

Compromís pel Campello elevará al precio una iniciativa para controlar el precio del alquiler

Compromís ha pedido al gobierno municipal del Partido Popular, el desarrollo de un estudio de vivienda para conocer las zonas tensionadas de El Campello y poder regular el alquiler y facilitar el acceso a la vivienda.

Cristina Boix, concejala del Grupo Municipal de Compromís, ha declarado que el Ayuntamiento «tiene que aprovechar la herramienta que el Gobierno de España ha puesto en marcha para ayudar a los municipios a saber si existen zonas tensionadas y reclamar esta declaración para topar los precios del alquiler». Por este motivo desde la formación valencianista han exigido al Partido Popular «que haga este estudio para facilitar el acceso a la vivienda en el municipio». La edil ha remarcado que «es importante que si se pueden limitar las subidas indiscriminadas del producto alquiler se hagan para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes».

En este sentido, Boix ha afirmado que «tener una vivienda digna es una pieza clave en nuestras vidas, y así viene reconocido como uno de los principios rectores de la Constitución española». Finalmente, desde Compromís aseguran que “el gobierno municipal no puede continuar mirando hacia otro lado con el aumento del precio del alquiler en El Campello, así como las dificultades que enfrentan muchos jóvenes para emanciparse. Desde cualquier institución es urgente abordar la cuestión de la vivienda, y por eso Compromís siempre buscaremos que el Ayuntamiento lleve a cabo acciones concretas para garantizar el acceso en una vivienda digna.”

Además, la moción también solicita un estudio para conocer y controlar la proliferación de pisos turísticos, y perseguir aquellos que no estén regulados en su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *