Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Asociaciones y clubes de San Vicente conocen como potenciar su marca

Para la primera impresión no hay segundas oportunidades. Durante la tarde del pasado viernes, las asociaciones y clubes deportivos aprendieron como potenciar su marca y los beneficios que puede aportarles su correcto uso en la charla ‘La importancia de cuidar la imagen corporativa para las entidades sanvicenteras’.  Esta fue la última de las citas programas dentro de las jornadas del 50 aniversario del escudo.

La mesa estuvo compuesta por los publicistas Juan Gran y Maku Fernández; el diseñador gráfico, Moisés Diéguez; y la impresora, Rosa Ellul. Como público, la charla contó con el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Lorenzo; diferentes miembros de la Corporación Municipal; y representantes de asociaciones y clubes sanvicenteros.

A través de una presentación participativa con los presentes, la publicista, Maku Fernández, explicó que la marca es el símbolo que representa a “vuestras entidades, y aquellos lugares donde la pongáis os identificará con la acciones que desarrolláis. Es lo que se conoce con el término inglés como branding”.

El publicista, Juan Gran, basó su intervención en la marca como sentimiento de pertenencia a un lugar. “Los logotipos han de ser capaces de producir en los receptores emociones y sentimiento de pertenencias. Tienen que hacer que el público los relacione directamente con San Vicente, sitio donde todos aportáis con vuestro trabajo un beneficio a nuestra sociedad”.

El diseñador gráfico, Moisés Diéguez, explicó que para la correcta difusión de la marca no es necesario crear un logotipo nuevo, sino que es suficiente con una remodelación o restyling. Una técnica que la mostró al público a través de ejemplos de diferentes entidades deportivas y culturales que recientemente la han llevado a cabo como el F.C. Barcelona o la Orquesta Filarmónica de Helsinki. 

“El trabajo de mis tres compañeros es el que finalmente nosotros los impresores nos encargamos de trasladarlo al medio físico”, apuntó la impresora, Rosa Ellul. La empresaria habló sobre la necesidad de trasladar los diseños correctamente al medio físico, “porque de ello depende causar buena impresión a nuestro público objetivo”.

La charla finalizó con una ronda de preguntas por parte del público donde los y las presentes pudieron resolver sus dudas e inquietudes que les surgieron durante las diferentes intervenciones.

Sobre los ponentes

El publicista local, Juan Gran, posee más de tres décadas de experiencia en le mundo de la publicidad y la comunicación. Es gerente de la empresa JLC con la que presta servicio a empresas privadas e instituciones públicas. 

Maku Fernández es formadora y publicista con más de 14 años de experiencia. A lo largo de su trayectoria ha podido conocer y aprender en primera línea, el mundo de las artes gráficas, la fotografía y las agencias de comunicación. Actualmente ofrece sus servicios desde su empresa Maku&Chic.

Después de ofrecer sus servicios de diseño gráfico como freelance, Moisés Diéguez, se lanzó y fundó su propia empresa. Desde su estudio, Graphitheque, Diéguez presta sus servicios de diseño para pequeña y medianas empresas, particulares e instituciones.

Rosa Ellul forma parte de la tercera generación de impresores de la primera imprenta que fue abierta en San Vicente y que en 2020 cumple su 75 aniversario. A través de Gráficas Ellul, da servicio de impresión a empresas e instituciones en diferentes soportes gráficos.

Fin de las jornadas 

La jornadas programadas con motivo del 50 aniversario finalizarán el próximo lunes 24 con la inauguración del nuevo vinilo de la escultura situada en la rotonda del barrio Santa Isabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *