Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

FIESTAS FIESTAS Mutxamel Sant Joan d'Alacant

Mutxamel y Sant Joan, dos pueblos unidos por la fe

Encuentro de la Mare de Déu de Loreto y el Cristo de la Paz en la celebración del 475 aniversario del Miracle de la Llàgrima

Jornada histórica la vivida hoy en nuestra comarca de L’Alacantí en la que dos pueblos , Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, se han unido en la fe en la fecha en la que se conmemora el 475 aniversario del Miracle de la Llàgrima.

Un aniversario para el cual el Ayuntamiento de Mutxamel y la Confradía de la Mare de Déu de Loreto han organizado del 21 de febrero al 8 de marzo una serie de actos conmemorativos.

Publicidad

El pasado viernes 28 de febrero se inauguró la exposición Arte y devoción alrededor de la Mare de Déu de Loreto, que se podrá visitar en horario de la Casa de la Cultura hasta el 7 de marzo.

Mientras que el día uno de marzo, festividad del milagro, los actos comenzaron a las siete de la mañana con la salida de la rogativa camino de Santa Faz. A las 9:00 el Santísimo Cristo de la Paz, salía al encuentro de su madre, la Virgen de Loreto, materializándose en Beniali ante cientos de testigos.

Una jornada histórica que ha finalizado con la bendición en la Parroquia de Sant Joan y el retorno de la Mare de Déu de Loreto a Mutxamel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *