Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Sant Vicent, ciudad amiga de los animales

Fomentar y concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Bajo esta premisa, Sant Vicente del Raspeig ofrecerá una batería de actividades, actos y campañas concretas encaminadas a promover la empatía, el respeto, las responsabilidades y los deberes ante un animal de compañía. Una iniciativa de Grupo Municipal de Compromís incluida en los presupuestos municipales 2020.

Para Compromís, estas medidas “ayudarán a dar sentido a la Concejalía de Protección Animal. Debemos presentar una hoja de ruta con contenidos específicos a desarrollar durante los próximos años y, en este sentido, aportamos nuestro granito de arena para que Sant Vicent pueda elaborar un Plan de Protección y Bienestar Animal ambicioso que erradiquen de una vez por todas el abandono y el maltrato animal”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “el bienestar y la protección animal también conlleva velar por el estado de la salud de éstos, tanto físico como mental, la prevención de enfermedades, una correcta alimentación, conocer los espacios apropiados, así como su integración en el entorno. En este sentido, Compromís presenta una propuesta para que todos los sanvicenteros y sanvicenteras puedan resolver todas sus dudas e inquietudes al respecto”.

Finalmente Leyda, recuerda que “San Vicente es un municipio donde cerca de 13.000 animales conviven con personas y, desde el Ayuntamiento, tenemos que dar respuesta a todos los retos que permitan a la localidad mejorar su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *