Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Mercadillo regresa a San Vicente con venta de alimentos y productos básicos

Continúa la desescalada. Coincidiendo con la nueva fase de desconfinamiento en la que se permite la vuelta a la actividad física con restricciones, el tradicional mercadillo de los sábados ha reabierto sus puertas siguiendo las medidas decretadas por la Conselleria de Sanidad. 

Desde primera hora de la mañana, la ciudadanía ha guardado cola para acceder al mercado de venta ambulante. El mercadillo ha regresado al municipio con doce puestos de frutas, verduras y productos de primera necesidad. 

Tal y como marca la normativa actual se ha instalado en un recinto cerrado, concretamente en el solar situado en la avenida de la Libertad con calle Benlliure. Espacio que ha sido cedido gratuitamente al Ayuntamiento por la empresa Padi Gestión S.L. para el montaje del mercado hasta que continue la situación actual. 

Los puestos han sido colocados en dos filas con la separación de 2,5 metros entre ellos. Las dos hileras de puestos de seis puestos no estaban enfrentados como se instalan habitualmente. De modo que se ha facilitado a los clientes el poder guardar cola respetando la distancia de seguridad social. 

A todos los mercaderes el Ayuntamiento les ha provisto de EPIs para el desarrollo de su actividad laboral con todas las medidas de seguridad.

Para acceder al mercado, se ha adecuado un punto de de entrada y de salida, donde el celador municipal de la vía pública ha estado controlando la entrada. A todas las personas que han accedido al recinto se las ha provisto de gel hidroalcohólico y mascarillas.  

La Policía Local ha estado realizando una labor pedagógica de las medidas de seguridad entre la ciudadanía que ha asistido a comprar al mercadillo.

Finalizado el mercado, Servicios Urbanos ha llevado a cabo la recogida de residuos y la limpieza del solar, así como la desinfección “del mismo modo que se realiza a diario en las diferentes vías públicas de nuestro municipio”, ha explicado, la concejal responsable de estos servicios, Pilar Alcolea

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, ha señalado que “durante esta semana hemos realizado todos los trabajos oportunos para poder reabrir nuestro tradicional mercado de los sábados. Un punto comercial muy querido por los vecinos y vecinas de San Vicente, quienes desde primera hora de la mañana estaban guardando cola para entrar a adquirir los productos que por el momento pueden ofrecer nuestros mercaderes”.  

Ambos ediles, han asistido a primera hora al montaje del mercadillo para asegurarse que el montaje era realizado correctamente.

También, el alcalde. Jesús Villar, y el concejal de Seguridad, José Manuel Fernández, han visitado el mercado para conocer como ha tenido lugar la reapertura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *