Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís pide que Sant Vicent pueda hacer uso del remanente de tesorería

Compromís insta al Gobierno Central a implementar las medidas descentralizadoras para agilizar la respuesta y reclama que como primera gran medida permita que los ayuntamientos dispongan de sus remanentes de tesorería que la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a inmovilizar en sus cuentas.

«San Vicent dispone de 29 millones de euros en el banco inmovilizados, es el momento que, desde la administración municipal, se haga uso de estos recursos para ayudar a las familias que se han quedado sin fuentes de ingresos y para ayudar a los sectores económicos de proximidad», ha destacado Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent.

Leyda destaca que “la implementación de esta medida por parte de los municipios y gobiernos autonómicos implicará una reacción más rápida y efectiva a la actual. Recuerda, además, que la Ley de Estabilidad Presupuestaria prevé un techo de gasto de los ayuntamientos para que el superávit se pueda destinar esencialmente a pagar su deuda y en nuestro caso, Sant Vicent tiene deuda 0”.

Finalmente Leyda, asevera que “hemos solicitado que se activen vías de colaboración con los consistorios para potenciar modificaciones de crédito de urgencia en los presupuestos municipales y, así, actuar de inmediato en la población y en las pymes. Se trataría de identificar las partidas del presupuesto del ayuntamiento que han quedado desfasadas en la actual situación de emergencia y usarlas para sostener las necesidades de la población más vulnerable y a la vez permitir a las empresas locales aligerar las cargas impositivas que, en estos momentos no pueden afrontar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *