Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

¿Debe San Vicente reabrir sus parques?

Poco a poco los sanvicenteros van asimilando la desescalada, en una salida de sus casas gradual en esta primera fase en la que siguen habiendo muchas restricciones. Desde el pasado sábado, se pueden realizar paseos y actividades deportivas al aire libre. También el sábado, el tradicional mercadillo de venta ambulante reabrió sus puertas, aunque de manera muy controlada y con importantes medidas de seguridad. Los que siguen cerrados y sin fecha prevista de reapertura son los grandes parques de nuestro municipio: Lo Torrent y Adolfo Suárez. ¿Debe San Vicente reabrirlos?

La pasada semana, el Alcalde, Jesús Villar, emitió un decreto con la intención de que ambas instalaciones reabrieran a mediados de semana. Sin embargo, la edil del área de sanidad, Belén Arques, pidió un informe técnico que desaconsejó la reapertura. “San Vicente tiene suficientes zonas para que la ciudadanía pueda pasear y reabrir los parques de forma prematura podría suponer un riesgo”, valora la concejal , quien explica que en el citado informe se tenía en cuenta el hecho que “en estos recintos la vigilancia de los padres disminuye y los niños son una fuente principal de contagio”. Además, en caso de reabrirlos se aplicarían “medidas estrictas de acceso y se mantendrían precintadas las zonas de juego, por lo que no se le podría dar un uso habitual”, añade Belén Arques, concluyendo que “para la actividad permitida en este momento de la desescalada, nuestro municipio tiene zonas de sobra”.

Además, existe un problema añadido, como es el hecho de que las desinfecciones habituales no son efectivas en nuestros parques, ya que la tierra, arena y hormigón neutralizan los efectos. A esta conclusión llegó Lokímica en otro informe realizado a demanda del área de Servicios Urbanos.

Finalmente, el equipo de gobierno aplazó la decisión de reabrir los parques, que por ahora permanecen cerrados y sin fecha aproximada de apertura, al menos hasta que se analicen los efectos de la desescalada y los posibles repuntes que puedan tener lugar en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *