Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

PP y Ciudadanos piden explicaciones tras las dimisiones en Protección Civil

PP y Ciudadanos no tardaron en salir al paso de las sonadas dimisiones de los fundadores de Protección Civil, Pepe Rosell y Blas Martínez. Ambos partidos han pedido públicamente al alcalde y al equipo de gobierno explicaciones de lo ocurrido.

Óscar Lillo, portavoz del grupo municipal del Partido comentó al respecto que “en ningún momento ponemos en duda la labor de la Policía Local, ni de Protección Civil, lo que exigimos es que el Alcalde y el Equipo de Gobierno, nos den tanto a nosotros, como parte de la Corporación Municipal, como a  los vecinos de San Vicente, una explicación de las causas que han motivado estas dimisiones” afirma Lillo, que señala el motivo de esta solicitud “ya que se alude en las argumentaciones por parte de los dos responsables de Protección Civil, a descoordinación entre el propio equipo de gobierno, y de llamadas al orden de unos concejales a otros” resalta “esto merece una explicación clara y transparente que disipe dudas sobre lo ocurrido”.

Por su parte, el portavoz de Cs, Pachi Pascual, mostró su “sorpresa y tristeza por que dos personas que fundaron Protección Civil y que han dedicado 28 años de sus vidas a trabajar de forma desinteresada por los sanvicenteros tengan que abandonar en estas circunstancias y de esta forma la agrupación local». Además, Ciudadanos mostró su preocupación por la situación en la que queda Protección Civil precisamente ahora, en mitad de la pandemia del coronavirus, dado el gran trabajo que están realizando los voluntarios para atender a las personas mayores y a las más vulnerables.

Ambos portavoces agradecieron la labor de los voluntarios, especialmente durante esta pandemia. “Lamentaríamos enormemente que estas dimisiones hubieran sido causadas por intereses partidistas,  como se ha aludido,  y no a criterios de seguridad y bienestar de nuestros vecinos” concluyó el popular Óscar Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *