Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Asociación Dajla confía en ayudar pronto a los niños saharahuis

Más de una veintena de niños y niñas saharahuis ya estaban mentalizados para pasar el verano en San Vicente dentro del Programa «Vacaciones en Paz» que lleva a cabo la Asociación Dajla.

Imagen de la llegada de los niños saharahuis a San Vicente el año pasado.

Sin embargo, esta pandemia ha obligado a aplazar hasta el año próximo su estancia en nuestro municipio. Desde la asociación, de ámbito provincial, están tratando de encontrar la manera de hacerles llegar algún tipo de sustento, ya que tampoco es posible utilizar las caravanas ni el trailer con el que habitualmente se llevan alimentos a aquella zona.

«La población se encuentra cercada y sólo recibe ayuda de Argelia», nos señala Juan Rodríguez, quién espera que la situación se desbloquee pronto y se puedan realizar desplazamientos con cierta normalidad para suministrar a estas familias tan necesitadas.

Justo este año la Asociación Dajla cumplía su 25 aniversario. Está siendo una efeméride atípica, pero seguro que al año que viene recuperan la dinámica y podremos disfrutar de nuevo de los niños saharahuis en San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *