Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El sanvicentero Joan Ruano se formará en La Masía

Cataluña es la cuna del Hockey y ‘La Masía’ es la máxima élite a nivel formativo en este deporte. Desde la próxima temporada, un sanvicentero formará parte de la cantera del FC Barcelona Hockey, una de las mayores potencias a nivel nacional e internacional en este deporte.

Joan Ruano tras proclamarse subcampeón alevín con el CP Patín Raspeig

Una importante pérdida para el CP Patín Raspeig, pero también una gran alegría por ver como uno de sus jugadores peleará por alcanzar sus sueños. Joan Ruano prácticamente nació con los patines puestos y el stick bajo el brazo, y con 16 años le llega la oportunidad de demostrar todo su talento en la élite.

Ha sido una pieza fundamental del club sanvicentero en cada categoría, portando el brazalete de capitán y demostrando ser un auténtico líder. Ha logrado grandes resultados a nivel nacional y ha conseguido debutar en el primer equipo pese a su juventud, quemando etapas a pasos agigantados.

Representa a la Selección Valenciana y participó en las pruebas de la selección española en el CAT de San Cugat, donde su potencial no pasó desapercibido para los ojeadores del club catalán, que han decidido incorporarlo en lo que supone una gran oportunidad para nuestro deportista.

Culé desde chiquitito

Una vida ligada al CP Patín Raspeig

Desde pequeño, Joan quiso seguir los pasos de su hermano. Con dos años ya le compraron unos patines de Mickey Mouse y pronto los manejó mejor que niños de 7 u 8 años, como recuerda su hermano Antonio. Se formó en la escuelita del CP Patín Raspeig hasta que pudo competir, siempre en categorías superiores a su edad, como destaca desde el club Isabel Candela, que le ha visto crecer y desarrollarse como jugador y como persona. “Debutó en una fase sector en Granada siendo todavía prebenjamín”, rememora Isabel, y “con ocho años estaba jugando de titular con niños de trece midiendo la mitad que ellos”, explican Antonio Ruano y Ángel Velasco.

Ha pertenecido todos estos años a la familia del CP Patín Raspeig, y sólo el Barça podía hacer que se replanteara dejar el amarillo de lado. “Es muy competitivo y trabajador y ahora le llega la merecida recompensa”, señalan Antonio y Ángel, que no pueden ocultar su orgullo por la oportunidad que el deporte le brinda a Joan. “Estamos seguros que le irá bien, él puede conseguir lo que se proponga”, señalan, a la vez que le piden que “haga lo que haga y vaya donde vaya se lleve siempre un cachito ‘Raspeig’”.

Tampoco han faltado los ánimos de su entrenador, Jaume Arché: «era el momento oportuno y una opción única. Para el club es una demostración de que se están haciendo bien las cosas», declara. Además, tiene dos importantes consejos para Joan, por un lado «que no compare, ya que en La Masía hay grandes deportistas y él tiene que dar el 100% siempre», y por otro que «disfrute y aproveche las herramientas que tendrá a su disposición sin obsesionarse con tener que hacerlo todo el primer día».

El deporte de élite depende de múltiples factores, pero lo que nadie le va a quitar a Joan nunca es la experiencia que va a vivir. Desde San Vicente le seguiremos y apoyaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *