Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Se inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

El consejo de administración de Personas y Ciudad ha aprobado sacar a licitación el proyecto de las obras pendientes del sector Nou Nazareth por unanimidad de los presentes. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

La finalización del PAI Nou Nazareth continua según el itinerario previsto, tras la aprobación del mismo en el pleno de noviembre y la licitación de la dirección facultativa en el mes de junio, el consejo de administración ha aprobado ahora sacar a licitación el proyecto de las obras pendientes del sector.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto y el plazo para la presentación de ofertas será de 26 días hábiles contado a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El coste total del proyecto será de unos 4.200.000 euros y su plazo de ejecución está previsto que sea de 6 meses a contar desde la firma del acta de replanteo. La licitación excluye la línea eléctrica de Cantalar a Alicante, cuyo promotor es Iberdrola y las mejoras dejadas de hacer por el anterior urbanizador. Requiere clasificación del contratista grupo G, viales y pistas, Subgrupo 4, categoría F.

El pliego valorará baja, mejoras y conocimiento de la obra, metodología de trabajo, planificación y organización propuestas que se expongan de forma muy completa y detallada y estén debidamente justificadas. Se requerirá una puntuación mínima en el estudio técnico para que la oferta económica se pueda tomar en cuenta.

El PAI Nou Nazareth es un proyecto que se inició en 2003 a iniciativa de un urbanizador privado y se paralizó en 2010 con las obras inacabadas. En 2015 el Ayuntamiento consigue rescindir el contrato con el urbanizador original, tras una retasación en 2013, y encargar la realización de un nuevo PAI a la empresa municipal Personas y Ciudad.

Esta aprobación supone un paso más en la puesta en marcha de nuevo de las obras de este PAI y la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad. También mejora las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en el municipio.

La edil de Urbanismo y Consejera Delegada de Personas y Ciudad Eva Delgado señaló “ la importancia del paso dado hoy en el consejo, recalcando el amplio consenso obtenido por casi todas las fuerzas políticas” así mismo manifestó “la importancia de este sector urbanístico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan, la conexión con la playa de San Juan y la creación de zonas verdes, así como su importancia para reactivar el sector tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19.”

Así mismo el Alcalde Jaime Albero destacó “que no haya habido ningún voto en contra demuestra el gran trabajo de gestión que estamos realizando desde la empresa municipal y el Ayuntamiento.”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *